La japonesa Sony Corp. dijo que en noviembre comenzará a vender la consola de videojuegos PlayStation 3 en Norteamérica, por 499 dólares, con la que espera disputar a Microsoft el dominio en el mercado de dispositivos de nueva generación.
Sony ganó la batalla de la generación anterior de productos electrónicos, ya que vendió más PS2 que la Xbox original de Microsot.
Pero Microsoft espera ponerse a la cabeza, o al menos ganar tiempo, tras lanzar anticipadamente su consola Xbox 360 a una industria global de juegos que pretende generar cerca de 30 mil millones de dólares en ingresos este año.
La PS3 estándar de Sony tendrá un disco duro de 20 gigabites y será estrenada el 11 de noviembre en Japón y el 17 en el resto del mundo. La videoconsola tendrá un precio de 536 dólares en Japón y 634 dólares en Europa.
Sony también venderá una PS3 con un disco duro de 60 gigabites por 599 dólares en Estados Unidos. Todas las videoconsolas de Sony incluirán un DVD Blu-ray de alta definición. "Sólo como videoconsola es cara, pero no lo es si piensas que es un centro de entretenimiento", dijo Koichi Ogawa, gerente de portafolios de Daiwa SB Investments.

