Paco Bezerra gana premio

La obra galardonada, ‘Dentro de la Tierra’, alude la explotación laboral que sufren inmigrantes en los invernaderos de Almería.

Temas:

Paco Bezerra EFE Paco Bezerra EFE
Paco Bezerra EFE

El dramaturgo español Paco Bezerra fue distinguido ayer con el Premio Nacional de Literatura Dramática, por su obra Dentro de la Tierra.

El galardón, otorgado por el ministerio español de Cultura y dotado con $29 mil 800 dólares, se concede a la mejor obra de literatura dramática publicada en español o en alguna de las otras lenguas cooficiales que se hablan en España.

El Premio de Literatura Dramática se concede un día después de que el escritor vasco Kirmen Uribe fuese distinguido con el Premio Nacional de Narrativa 2008, por su primera novela Bilbao-New York-Bilbao.

El jurado, que falló ayer el galardón, estuvo presidido por el director general del libro, Rogelio Blanco, y entre sus miembros figuró Rubén Ruibal, ganador de una edición anterior.

Paco Bezerra, también letrista y actor, nació en la provincia de Almería, en 1978, y ha publicado diversas obras de teatro y ha sido reconocido con varios galardones.

El texto premiado fue ya distinguido con el Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca, en 2007. En ella, el joven dramaturgo alude a las condiciones de trabajo -explotación- que atenazan a los inmigrantes en los invernaderos que se extienden por la geografía de Almería.

Bezerra recibió el Premio Barahona de Soto, en 2004, por Viaje a Tindspunkt.

Como actor, es protagonista del cortometraje Ricardo Piezas descatalogadas, dirigido por Hermanas Rico. Ha intervenido como actor en diversas obras como La pesadilla, de Rafael G. Gosálbez, Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, o Noche de juerga, de Harold Pinter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...