FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

Para Padres Francisco y la PC

Aprenden desde muy pequeños. Aprenden desde muy pequeños.
Aprenden desde muy pequeños.

COMPUTADORAS I Francisco, de cinco años, maneja la computadora como todo un profesional. Cómo lo hace, no sé. Pero no deja de asombrarme la capacidad de deducción y lógica que un ser tan pequeño puede tener. La primera vez que "Coco", como le decimos, me pidió "jugar" con la PC de mi habitación fue hace tres años. En ese entonces, la diversión era "escribir" letras y números en Word, y cambiarles la fuente, el color y el tamaño. Con una mano diminuta apenas podía manejar el mouse.

NAVEGANDO I El año siguiente, cuando ya tenía tres años, entramos a internet, a sitios como www.barneyonline.com. Allí se dedicaba a "pintar" en la página web que yo le dejaba en el monitor. Una y otra vez hacía lo mismo, y si tenía algún problema, gritaba por ayuda. El año pasado pasamos a sitios más avanzados, como www.bobthebuilder.com. Allí aprendió a moverse dentro de los mismos sitios, jugando con diferentes juegos —valga la redundancia—, como armar rompecabezas electrónicos, colocar el número faltante en la secuencia y hasta meterse por laberintos. Hoy, el Coco prende la computadora, el monitor y la impresora, entra a su página favorita (www.thewiggles.com, que tenemos dentro de los Favoritos) y de allí parte a navegar su mundo de Power Rangers, Lilo & Stich y otros sitios que le encantan. No sabe teclear letras, así que todo lo hace mediante el mouse. Y se puede pasar rato frente al monitor, diviertiéndose sanamente (tenemos filtros que restringen las páginas que puede visitar, por lo que no me estreso de que llegue a páginas que no debe). Y Coco no es el único; como él, son muchos los niños pequeños que manejan bien un aparato que hace 15 años era casi desconocido en los hogares del mundo. He buscado estadísticas en internet y no he encontrado nada determinante (solo que no es bueno que se pasen más de una hora al día frente al monitor —la misma cantidad de tiempo recomienda para la televisión y los juegos de vídeo—). Lo que sí sé, como madre, es que daño no les hace. Prefiero que estén desarrollando sus habilidades mentales a que estén como zoombies viendo cualquier programa en la TV. Así que mientras sigamos de vacaciones, Coco tendrá su una hora al día de computadoras, jugando con The Wiggles y Lilo & Stich.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...

DERECHOS HUMANOS Cámara de Comercio expresa su preocupación por la situación en Nicaragua

‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. ‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap.
‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. AFP

Nuevo técnico Luis Enrique promete 'evolución' al frente de la selección española

El seleccionador Luis Enrique Martínez adelantó que España no cambiará su estilo. El seleccionador Luis Enrique Martínez adelantó que España no cambiará su estilo.
El seleccionador Luis Enrique Martínez adelantó que España no cambiará su estilo. AP

El nuevo seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, prometió este jueves que "no va a haber una revolución" en el ...