4:17 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -Un cuadro considerado como una de las obras maestras del pintor inglés L.S. Lowry (1887-1976) alcanzó un precio récord de 3 millones 772 mil libras (unos 6.5 millones de dólares) en una subasta en Christie´s.
La primera vez que salió a subasta, en 1970, el cuadro cambio de manos por 16 mil 800 libras, precio que marcó entonces ya un récord para ese artista. La subasta de hoy, dedicada exclusivamente al arte británico, tuvo una recaudación también récord de 14.5 millones de libras (28.9 millones de dólares), informó Christie´s en un comunicado.
"Good Friday, Daisy Nook" representa la feria que solía celebrarse cada Viernes Santo en la ciudad de Daisy Nook, en el condado de Lancanshire, y fue pintado en 1946, un año después del final de la Segunda Guerra Mundial.
La escena está llena de personajes anónimos, que parece ir cada uno a lo suyo, como es habitual en la obra de Lowry, y en el horizonte aparece una fábrica, motivo también recurrente en sus cuadros.
