Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Palacios, después de 25 años

Bárbara Palacios, Miss Universo 1986, dictará la conferencia de motivación ‘La belleza de saber vivir’, hoy 14 de junio en Atlapa, a las 6:30 p.m.

Temas:

RECUERDO. Bárbara Palacios regresa a Panamá y celebra 25 años de haber sido coronada Miss Universo. LA PRENSA/Ana Rentería RECUERDO. Bárbara Palacios regresa a Panamá y celebra 25 años de haber sido coronada Miss Universo. LA PRENSA/Ana Rentería
RECUERDO. Bárbara Palacios regresa a Panamá y celebra 25 años de haber sido coronada Miss Universo. LA PRENSA/Ana Rentería

El 21 de julio de 1986, en el centro de convenciones Atlapa, se realizó por primera vez en Panamá el concurso Miss Universo.

En esa ocasión, la escogida para llevar esta corona fue la venezolana Bárbara Palacios -en ese entonces con 22 años-, quien en medio de lágrimas y con un traje azul, regaló un beso al público aquella noche y recorrió el escenario con un ramo de rosas rojas en la mano.

Hoy Bárbara Palacios está de visita en Panamá, luego de cuatro años de no pisar este suelo istmeño y después de 25 años de haber sido coronada como Miss Universo.

Con sencillez y carisma, dice que aún tiene en su mente todos los recuerdos de ese evento en 1986. “Imagínate, es como vivir nuevamente esa experiencia”, enfatizó con emoción.

Ese año llegó a Panamá exactamente un 12 de junio, ya que tenía que prepararse por casi un mes para el certamen, recuerda en un tono fuerte y con cierta nostalgia.

La ex Miss Universo considera que, desde entonces, ha crecido como profesional, empresaria y escritora.

Y, en esta ocasión, viene a Panamá enfocada en su conferencia de motivación e inspiración “La belleza de saber vivir”, a realizarse hoy 14 de junio en el Teatro La Huaca de Atlapa, a las 6:30 p.m., e inspirada en su primer libro que se titula como su charla.

Palacios, de 47 años, cuenta sobre su conferencia y sus logros.

¿De qué trata su obra?

-Es un libro que está compuesto de nueve pasos, y es que esta es mi metodología, que de una manera u otra beneficia a todas las personas a lograr un crecimiento personal, profesional y espiritual.

¿Nueve pasos?

-Son 9 pasos, que son los conceptos importantes (la aceptación, el enfoque, el balance, el liderazgo, el optimismo, la gratitud, el perdón, la dignidad y la fe), ya que para mí en cada persona hay una riqueza espiritual. Las menciono para que la persona las vea de una manera práctica. Asocio mis nueve pasos con el GPS de los carros, porque son una manera de que la persona pueda ver el camino, las calles, las rutas y los tropiezos que hay en su camino.

¿Cuándo empezó a escribir este libro?

-En 2009. Me tomó nueve meses. Por eso digo que es como mi tercer hijo. Fue un trabajo constante, y lo publiqué en marzo de 2010.

En cuanto a la charla, ¿qué puntos abordará?

-Está basada en el libro. Se tocarán los nueve pasos de manera concreta y sencilla, para que las personas puedan tener la opción de saber de qué se trata, qué significa cada concepto y cómo lo pueden llevar a sus vidas.

¿A qué otros países ha llevado esta conferencia?

-He estado en muchos países de América Latina, también estuve en África y en Estados Unidos.

Después de Panamá, ¿dónde continuará su ‘tour’?

-Tenemos varias invitaciones. Estamos trabajando para Ecuador y en Venezuela. Estamos en la planificación de lo que será el segundo semestre del año.

¿Ha dictado otras charlas con otras temáticas?

-Anteriormente, trabajaba en charlas adaptadas a las necesidades de la empresa que me invitaba, pero siempre motivacionales según las necesidades que tenga la persona o la empresa. Pero desde que publiqué el libro, todo ha estado dirigido a la conferencia “La belleza de saber vivir”.

Además de escritora, ¿es empresaria?

-Hace muchos años, hice de mi nombre una marca comercial, tenemos tiendas y productos que llevan mi nombre. Son productos diversos que acompañan las tiendas Bárbara Palacios, en Estados Unidos básicamente, y ahí trabajamos con accesorios bonitos y que estén a la moda para la mujer de hoy: joyería, carteras y accesorios en general.

¿Qué otros proyectos tiene en mente?

-Estoy comenzando a escribir un segundo libro, y tengo planificado, si Dios quiere, terminarlo para este mes de diciembre; además de continuar trabajando en las conferencias y en charlas. Todos mis proyectos están enfocados en la parte de la inspiración: viajar por América Latina, ofrecer conferencias en iglesias y compañías.

¿Cómo sobrelleva su vida familiar con los diversos compromisos?

-Llevo una vida tranquila junto a mi esposo e hijos: Víctor Tomás, de 17 años, y Diego Alfonso, de 13 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...