En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

ESPECTACULAR. PERO SIN ‘CHEF’ DE PLANTA.

Palms Restaurant

Es difícil dar una calificación alta a un restaurador sin trayectoria, pero este parece haber corregido sus errores.

AMBIENTE. La decoración es minimalista, elegante. AMBIENTE. La decoración es minimalista, elegante.
AMBIENTE. La decoración es minimalista, elegante.

Este año he gastado más de lo habitual en mis reseñas, y es porque han abierto varios restaurantes de alto vuelo. Para el de este espacio, tuve que ir dos veces, porque no me había percatado de que era el primer día que abrían al mediodía y no daban pie con bola. O al menos esa era la versión oficial. La subyacente es que abrieron un restaurante visualmente espectacular, pero no contrataron a un chef de planta.

En vez, le pidieron al chef Jorge Jurado que les confeccionara el menú. Jorge se lució con un menú bastante complejo para lo que se acostumbra en el patio, pero su ejecución, al menos la primera vez, dejó mucho que desear. Como no tengo mucho espacio con este nuevo formato, no daré el rosario de fallas y me dedicaré a lo que sí funcionó a la segunda vuelta. No obstante, el hecho de que el chef Jurado no esté en la cocina permanentemente me inquieta, y la falta de un chef experimentado, aunado a la poca experiencia de la propietaria, me impide darle más de tres estrellas. El tiempo dirá si mantiene sus estándares.

Esta vez comenzamos compartiendo entradas: primero, una rillette de corvina con tapenade (de aceituna) y aioli de pimientos, vino en una copa de martini, que con las delgadas lascas de pan campesino tostado nos comimos con gusto, pero remarcando que es bastante empalagoso para una sola persona. También compartimos unas roulades de salmón fresco con manzana, apio y pepita de marañón, que esta vez sí tuvieron concordancia con la descripción del menú, no así la anterior (también nos fue fatal con el atún en dos tiempos). Terminamos, entre las entradas, con una rica ensalada de pera, queso de cabra y nueces sobre cama de mesclun.

LO FUERTE

De platos fuertes pedimos unos langostinos que vinieron con un risotto de maíz y ajo, con tocineta y unas lascas de portobello salteadas, muy elegante y lindo, y además sabroso. Igual estuvo bien el portobello marinado y asado, colmado de un risotto de vegetales y un frico de parmesano, y el filete de res al grill con tocino, papas asadas y portobello también estuvo bien.

Una nota: como el risotto de estos platos por logística se tiene que tener preparado ya, no es el risotto untuoso hecho al instante, sino que tiene una textura un poco más firme, necesaria debido a la arquitectura del plato.

Como el menú tiene una sección de assiettes de queso, pedimos una selección variada, con el correspondiente ajuste de precios: unas carteritas de brie en filo vinieron sabrosas, pero yo juraba que lo que las acompañaba era mermelada de piña y no el anunciado chutney de mango; las otras combinaciones, queso azul con higos y un tercer queso con guindas confitadas (creo que era manchego), trajeron demasiado queso en proporción a la guarnición dulce que les hacía el equilibrio, así que no me gustaron demasiado. De la primera visita recuerdo que la pechuga de pollo marinada con orégano y comino estuvo rica, pero al rösti de papas le faltó tostarse un poco más.

En cuanto a mis ravioles de zapallo, hubieran estado deliciosos, con el punto correcto de especias, salvia y almendras, si no hubieran estado crudos. Los ravioles están supuestos a ser de pasta fresca y por tanto, no al dente. El hongo portobello colmado de risotto estuvo espectacular. Marinado en balsámico con un buen punto de pimienta, contrastó con la untuosidad del risotto, que venía delicado tanto de textura como de sazón. Esta última visita sí llegamos hasta el postre: tanto el Napoleón de crème brûlèe con bananas y coulis de frutas, como la tarta de chocolate y pacanas con helado de vainilla y salsa de café, no tienen nada que envidiarle a Lenôtre. Dixit

• CALIFICACIÓN: ***

• PRESUPUESTO: $$$

• DIRECCIÓN: Calle 48 Bella Vista, frente a Madame Chang

• HORARIO: De lunes a viernes de 12:00 mediodía a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. Sábados de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

• TELÉFONO: 265-7256

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Amovible

• ACEPTAN: Visa, Master Card, American Express, Clave

• RECOMENDAMOS: Langostinos con risotto de maíz ($20), Roulades de salmón ($ 8), Filete con portobello y papas ($ 16), tarta de chocolate y pacanas ($ 6)

• BUENA RELACIÓN COSTO CALIDAD: Rilletes de corvina ($ 5)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...