Pamuk dice que no es un escritor exiliado

8:04 a.m. - HAY-ON-WYE, Gales (Reuters). -El novelista turco ganador del premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk, amenazado por un sospechoso del asesinato de un periodista, dijo que había estado recientemente en Turquía y que no se consideraba un escritor en el exilio.

La seguridad del escritor se convirtió en una cuestión importante después de que el periodista turco-armenio Hrant Dink fuera asesinado en enero en Estambul. Un sospechoso amenazó a Pamuk y algunos medios habían dicho que el laureado escritor estaba viviendo en el exilio.

Sin embargo, Pamuk, que ganó el Nobel por novelas como "Snow" y "My name is red", dijo a la audiencia congregada en el festival de literatura de Hay, en Gran Bretaña, que había visitado recientemente Turquía.

Consultado sobre los rumores de que vivía en el exilio, dijo: "No hay ninguna presión política sobre mí. Acabo de estar en Turquía. Existen algunos malentendidos y clarificarlos conlleva algo de energía pero no debemos hacer demasiado hincapié en ellos aquí".

Pamuk fue procesado en 2005 bajo las leyes turcas que restringen la libertad de expresión, después de decir en un diario suizo que un millón de armenios habían muerto en Turquía en la Primer Guerra Mundial y 30 mil kurdos habían perecido más recientemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...