PASIÓN POR EL CHOCOLATE. DULCES DE VARIOS RELLENOS.

Panadería: Tasty Bakery

Mi primer indicio fue que Mamita se comió medio ‘cake’ de chocolate, ella solita, en una noche.

‘TAKE OUT’. Se puede disfrutar un emparedado o una copa de helado hecho en casa. ‘TAKE OUT’. Se puede disfrutar un emparedado o una copa de helado hecho en casa.
‘TAKE OUT’. Se puede disfrutar un emparedado o una copa de helado hecho en casa.

Pocas cosas hacen a Mamita tan feliz como el chocolate. Pero no cualquier chocolate. Una de esas barras de milk chocolate, llenas de burundangas dulces, le sacia el apetito pero no la hace totalmente feliz, y puede durar 48 horas en su mesita de noche.

Media libra de Godivas, por otra parte, desaparece en quince minutos. Así que cuando me regalaron un cake de doble chocolate, y la señora se "disparó" la mitad en una sola noche (quien la ve tan delicadita y fina jamás sospecharía) supe que había un misterio gastronómico detrás del objeto de su deseo.

Tasty Bakery es un pequeño negocio que queda en Bal Harbour, Paitilla. Son los fabricantes de los panes Tasty Choice, como averigüé tras comerme un emparedado de su menú (en baguette o pita, integrales o blancos), de hongo portobello con queso mozarella, tomate y pesto. Lo pedí en pita y estuvo francamente delicioso.

En esa primera visita, también descubrí los èclairs, que vienen con cobertura de chocolate semi amargo, no demasiado dulce, perfecto para un "chocohólico" serio. También aproveché para ordenar una versión miniatura del cake de doble chocolate de Mamita y me desilusionó porque estaba ya viejito, pasadito, duro.

Además del tamaño mini o individual, los cakes vienen en dos tamaños: seis y de ocho pulgadas aproximadamente. Pedí tres de los medianos: el Sachertorte, todo de chocolate oscuro con jalea de albaricoque, estuvo bueno pero no tanto como el de bizcocho de vainilla con cubierta de café y el de crema de frambuesa con maracuyá, francamente deliciosos.

Un mini de fresa con amaretto también la pegó y dos tartas miniaturas que probé, una de limón con merengue y otra de crema pastelera con frutas (fresas, kiwi, arándanos) también pasaron la prueba con honores.

Tienen pastelitos, entre ellos uno de espinaca y queso bastante decente; y por supuesto, galletas.

Hay unas a 60 centésimos, de avena; chocolate blanco y macadamia; pizcas de chocolate sobre chocolate y de mantequilla, todas buenas (la de macadamia fue la mejor), luego otras que cuestan 99 centésimos el paquete, de miel o de almendra, sabrositas pero no la gran cosa.

Pero un paquete de biscotti (tres dólares) de cerezas, chocolate y pistachos me voló la mente.

SUPERLATIVOS

Hacen sus propios helados con los que te pueden hacer una copa con salsas de chocolate Ghirardelli para comer ahí, y muchos de los dulces son parve, o sea sin leche.

Entre los panes, tienen panes campesinos, uno de ellos de cerveza muy sabroso, y venden unos pita chips con zatar (tomillo, ajonjolí, sumac) que, servidos con un labne que también venden, muy sabroso, me salvaron en una ocasión.

Es una lástima que no vendan más cositas de picar tipo kibbe, falafel, etc., pero me imagino que habrá que conformarse con los emparedados deliciosos, que también hacen en mini-pitas.

En cuanto a los cakes, mi experiencia con el mini de doble chocolate me indicó que tal vez sea preferible comprarlos por pedido, pero no quiero juzgar muy severamente por un solo pastelito, ya que una alondra no hace el verano. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Muy buena

• PRESUPUESTO: Menos de $15 - $15 a $25 - $25 o más

• DIRECCIÓN: Plaza Bal Harbour

• HORARIO: De domingo a viernes de 7:00 a.m. a 7:30 p.m.

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Escalón, rampa lejos

• ACEPTAN: Visa, American Express, Master Card

• RECOMENDAMOS: Mini strawberry amaretto ($2.50), Biscotti ($3.00), Sandwich de portobello, mozarella y pesto ($5.50), entre otras.

• BUENA RELACIÓN COSTA CALIDAD: Eclair ($0.75), Galletas miel ($0.99)

• FUMAR: No

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...