Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

PRIMERA COMPETENCIA. AFICIONADOS A LA COCINA.

Panamá BBQ Fest

El equipo ganador se llevará mil 500 dólares en efectivo y un asador para cada miembro.

CATEGORÍAS. Los participantes tendrán que preparar costilla, costillón, chuleta y pollo. CATEGORÍAS. Los participantes tendrán que preparar costilla, costillón, chuleta y pollo.
CATEGORÍAS. Los participantes tendrán que preparar costilla, costillón, chuleta y pollo.

El próximo domingo 20 de enero se realizará el primer Panamá BBQ Fest en el Figali Convention Center, una competencia de cómo hacer una carne asada, donde participan aficionados y profesionales de los fogones.

En este pueden competir personas individualmente o en equipos de hasta cuatro miembros. La inscripción cuesta 100 dólares e incluye la tramitación del correspondiente carné de salud ante el Ministerio de Salud.

También recibirán la carne que prepararán: costilla, costillón, chuleta y pollo, que les será proporcionada por los organizadores, Panamá BBQ y Background Production. Cada equipo debe llevar su propio asador, explica Juan Carlos Palacios, de Panamá BBQ.

Una de las reglas del concurso es que no se pueden usar asadores a gas.

Dos jueces estadounidenses de The Florida Barbecue Association, organización auspiciadora del evento, serán los encargados de capacitar a los jueces panameños. Para seleccionar a los jueces locales se invitará a la Escuela de Artes Culinarias, chefs, artistas y presentadores para que haya variedad de paladar en el concurso, dice Palacios.

Cada grupo tendrá un espacio de 3x3 metros para colocar su equipo e incluso banners si lo desean. El recinto tendrá espacio para 50 equipos.

El domingo 20, los competidores deberán estar en el Figali a las 6:00 a.m. para recibir la carne, que podrán empezar a preparar de inmediato.

Los asadores serán encendidos a las 8:00 a.m. A las 10:00 a.m. se abren las puertas para el público y a las 12:00 mediodía deberán entregar el primer corte de carne, que es costillón; y cada hora siguiente, otro tipo de corte, señala Palacios.

Cerca de las 5:00 p.m. se realizará la premiación del Grand Champion que recibirá mil 500 dólares en efectivo y un asador para cada miembro del equipo. Además, se premiará al mejor equipo en cada categoría de carne.

Para el público, la entrada costará cinco dólares e incluye una degustación de los asados. Los niños con estatura menor de un metro entran gratis.

El organizador afirma que este evento será familiar, y además, las personas podrán disfrutar de presentaciones en tarima, competencias de go karts y deportivas, y de un show de fuegos artificiales en la noche.

Las inscripciones y reglas del concurso se pueden retirar en el sitio de la internet www.panamabbq.com. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...