CULTURA Y TRADICIÓN

Panamá estará en el Carnaval de Brasil

La delegación panameña estará en Brasil del 1 al 9 de marzo.

Una delegación de artistas panameños, como la cantante Margarita Henríquez y el grupo Afrodisíaco y Rosa Ibeth Montezuma, Señorita Panamá 2018, entre otros, estarán representando al país durante el Carnaval de Río de Janeiro 2019.

Este año, y por primera vez, Panamá tendrá una delegación que la representará durante el Carnaval de Río de Janeiro.

La escuela de samba de Brasil Estácio de Sá le rendirá honor al istmo con el tema “La fe que emerge de las aguas”, y el tema central será la devoción al Cristo Negro de Portobelo, así como las demás riquezas naturales y culturales panameñas.

“Para nosotros es una idea extraordinaria llevar a Panamá a Brasil por medio de la más importante expresión cultural de nuestro país”, expresó la embajadora de Brasil en Panamá, Ivania María de Oliveira, quien además destacó la acogida del istmo a los miles de brasileños que vinieron para la Jornada Mundial de la Juventud, asegurando que cada uno de ellos se llevó un pedazo de Panamá en sus corazones.

Panamá estará en el Carnaval de Brasil
La delegación panameña estará en Brasil del 1 al 9 de marzo.

Del 1 al 9 de marzo, una delegación de artistas nacionales, como la cantante Margarita Henríquez, el grupo Afrodisíaco y la representante de Panamá para el Miss Universo 2018, Rosa Ibeth Montezuma, entre otros, desfilarán por el Sambódromo del Marqués de Sapucaí durante el Carnaval de Río de Janeiro 2019.

Por su parte, María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación de Panamá, destacó que la bandera de Panamá tendrá una gran protección durante los días del Carnaval.

“Además, el tema no solamente habla de Panamá como país, sino como puente, como tránsito, como un istmo que que da vida y ofrece alegría”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL