COCINA ‘GOURMET’.

Panamá, eje gastronómico

Debido a la diversidad de visitantes que recibe el país, la industria culinaria está abriendo nuevos espacios.

SIN SECRETOS. En la inauguración de Segundo Muelle, el chef dictó un taller para hacer ceviche al estilo peruano.  SIN SECRETOS. En la inauguración de Segundo Muelle, el chef dictó un taller para hacer ceviche al estilo peruano.
SIN SECRETOS. En la inauguración de Segundo Muelle, el chef dictó un taller para hacer ceviche al estilo peruano.

Panamá, además de ser un país estratégico para el desarrollo de bienes raíces y sitio ideal para el intercambio comercial, ahora está tomando fuerza para convertirse también en un punto destacado para la cocina gourmet.

Prueba de esto es la nueva oleada de propuestas gastronómicas que se está suscitando en el país.

La comida peruana es una de las que está confiando en el mercado panameño, afincándose en el gusto local. Recientemente se inauguró Segundo Muelle, una franquicia de restaurantes que nació hace 14 años en Lima, Perú, donde cuenta con cuatro locales, además de uno en México.

Para seguir expandiendo su comida típica marina peruana y los platos criollos, el chef Daniel Manrique confiesa que contrataron a una empresa de consultoría de franquicias.

“Le pregunté al consultor ¿‘cuál es el mejor país de Latinoamérica para establecer Segundo Muelle? y me respondió que la ciudad de Panamá. Justo cuando se dio la oportunidad de abrir el restaurante acá, me dijo ‘tómalo a ojos cerrados”, confiesa Manrique, quien añade que han superado sus expectativas en este mes y medio de operación.

Otro restaurante que apuesta en Panamá con su comida peruana-francesa desde finales del año pasado es Astrid y Gastón, que también se encuentra en Madrid, Bogotá, Caracas, Lima, Quito y Santiago.

En la ciudad de Panamá se está notando otra tendencia: la comida de autor, es decir, que el restaurante no ofrece un solo tipo de comida específico.

Tal es el caso del restaurante Ten Bristo. El chef de este local, Luis Mendizábal, afirma que reciben clientes de diversas partes del mundo, lo que significa para ellos una gran oportunidad para ofrecer productos e ingredientes de variadas culturas.

Una opción distinta a lo convencional es la comida oriental, la cual también ha cobrado un auge en el país en los últimos años. Restaurantes como Sake, Benihana, Shihan Sushi y otros han podido crear su propio nicho de mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...