Papa Francisco triunfa en redes sociales con foto 'selfie'

El Oxford English Dictionary incluyó esta semana la palabra "selfie" para referirse a los autorretratos realizados con un smartphone. El papa de 76 años, primer pontífice de América Latina, rompió varias veces con la tradición del Vaticano
Fotografía facilitada por el periódico L'Osservatore Romano que muestra al Papa Francisco (i) posando junto a jóvenes durante una concentración de la Diócesis Piacenza. Fotografía facilitada por el periódico L'Osservatore Romano que muestra al Papa Francisco (i) posando junto a jóvenes durante una concentración de la Diócesis Piacenza.
Fotografía facilitada por el periódico L'Osservatore Romano que muestra al Papa Francisco (i) posando junto a jóvenes durante una concentración de la Diócesis Piacenza.

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP).- El papa Francisco rompió una vez más el protocolo de la iglesia, al aparecer visiblemente cómodo en una foto 'selfie' (autorretrato) con un grupo de adolescentes en una visita al Vaticano.

La foto, publicada en el perfil Facebook de uno de los jóvenes, que la utiliza como foto de perfil, arrasó el sábado en las redes sociales.

El Oxford English Dictionary incluyó esta semana la palabra "selfie" para referirse a los autorretratos realizados con un smartphone.

Los jóvenes formaban parte de un grupo parroquial del norte de Italia que vieron el miércoles al papa, a quien se acercaron para tomar las fotos.

"No hay marketing detrás de estas acciones. El papa adora estar con la gente, mientras que a su predecesor le gustaba rodearse de libros", declaró Beppe Severgnini, editorialista del diario Corriere della Sera.

El papa de 76 años, primer pontífice de América Latina, rompió varias veces con la tradición del Vaticano desde su elección en marzo, entre ellas, para llamar por teléfono regularmente a la gente que le escribe.

"Es el fin del mundo tal como lo conocemos", dijo un usuario de Twitter sobre la foto del papa, mientras que otro opina que "el simple hecho de que el papa Francisco pose para un 'selfie', no lo muestra más aceptable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...