CAMAURO.

El Papa le ‘huye ’al frío

EL gorro también era usado porJuan XXIII. EL gorro también era usado porJuan XXIII.
EL gorro también era usado porJuan XXIII.

Para combatir el frío que impera en esta época de fin de año en la región, Benedicto XVI echó mano de una de las prendas más queridas de su antecesor Juan XXIII: el camauro, que es un gorro de terciopelo rojo ribeteado de armiño que lució en la audiencia pública recientemente.

La prenda había dejado de usarse después del pontificado del papa Roncalli (1958-1963), pero Joseph Ratzinger la rescató para resguardarse de las bajas temperaturas al acudir a la Plaza de San Pedro del Vaticano para la tradicional audiencia de los miércoles.

El camauro, gorro de un brillante color rojo y forrado de piel de armiño, nació en el siglo XII como prenda reservada a los papas, que lo utilizaban en invierno en lugar del habitual solideo blanco.

El gusto del Papa por las prendas que utilizó Juan XXIII ya se puso de manifiesto el pasado 8 de diciembre del presente año, cuando se desplazó a la romana Plaza de España vestido con una muceta, una esclavina que cubre el pecho y la espalda, también roja y forrada de armiño, igual a las que solía llevar el "Papa Bueno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...