VIENE DE LA 1B.

Parece pepino, sin embargo, no lo es

Las calabacitas poseen un alto contenido de agua y se pueden comer de distintas formas: crudas o cocidas. Su venta no era común en el país hasta finales del siglo XX. Hoy el ‘ zucchini’ está en muchos menús locales.

VERSÁTILES. Existen distintas variedades de calabacitas, además de las verdes que se asemejan a los pepinos. VERSÁTILES. Existen distintas variedades de calabacitas, además de las verdes que se asemejan a los pepinos.
VERSÁTILES. Existen distintas variedades de calabacitas, además de las verdes que se asemejan a los pepinos.

Además de las calabacitas tiernas que conocemos, que vemos con frecuencia en el mercado y llamamos zucchini (me refiero a las verdes que parecen pepinos), hay otras variedades muy emparentadas.

Me acuerdo la primera vez que me comí una redonda, en Bangkok, en una sopa. No sabía a ciencia cierta qué era, debido a que no era larga, sino redonda, como el tamaño de una pelota de golf; luego, está la variedad pattypan, chiquitita, amarilla y con forma de trompo escalopinado. Y también hay unas variedades amarillas con forma de "manduco", con un lado más abultado y el otro flaco y torcido, como si fuera un asa.

Todas se pueden comer crudas o cocidas, y se caracterizan por su alto contenido de agua y por su alta "perecibilidad". Me imagino que este último factor fue el que hizo muy difícil su comercialización en nuestra plaza hasta casi el final del siglo XX, por falta de vías de transporte adecuadas y, presumo, por falta también de conocimientos de los consumidores.

No obstante, la historia hoy es otra. Ya el zucchini es parte habitual de los menús de muchos restaurantes.

Además de su versatilidad como ingrediente para ensalada –combina bien con la mayoría de las verduras por su sabor delicado—es muy funcional si se rebana con mandolina, sirviendo así para enrollarse alrededor de mazos de lechugas tiernas o de otros vegetales en juliana.

Yo hago una lasaña carb-free en la casa que es una maravilla: uso láminas de zucchini en vez de láminas de pasta, y una mezcla de puré de coliflor con yogur descremado, en vez de salsa bechamel.

Otra forma en que me encanta comerla es enrollada alrededor de queso feta, con tomates secos o aceitunas deKalamata. Ver recetario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...