Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DESFILES. PRIMAVERA VERANO 2007.

París lista para la moda

La pasarela parisina abre mañana sin tomar mayores medidas sobre las modelos ultra delgadas. La era de las super modelos quedaron atrás. Ahora la única estrella del espectáculo será la ropa.

ANIVERSARIO. El modisto John Galliano cumple 10 años al frente de la casa de diseño Dior. ANIVERSARIO. El modisto John Galliano cumple 10 años al frente de la casa de diseño Dior.
ANIVERSARIO. El modisto John Galliano cumple 10 años al frente de la casa de diseño Dior.

De espaldas a la creciente toma de conciencia internacional sobre la extrema delgadez de las maniquíes, y la peligrosa influencia de su imagen en millones de mujeres, París abrirá mañana el lunes sus desfiles de alta costura para la primavera verano 2007 sin introducir cambios al respecto sobre las pasarelas.

Este no es, de todas formas, el tema que inquieta en la capital de la moda, donde solo algunas grandes firmas como Christian Dior o Jean Paul Gaultier suelen ofrecer fisonomías femeninas alejadas del ideal habitual.

De momento, la fiesta se prepara sin interferencias, concentrada como está la alta costura nacional en su supervivencia, que este mes de enero pasará por un creciente número de desfiles respecto a la temporada pasada, lo que llevó a aumentar en un día el calendario de colecciones, que terminará el próximo jueves.

En total habrá 28 desfiles oficiales, promesas de grandes momentos como los de Chanel y Dior, firma que celebra en 2007 sus diez años con el modisto gibraltareño John Galliano al frente.

Ya no se estila hacer portar una colección de lujo por superconocidas modelos como Naomi Campbell o Linda Evangelista, quienes predominaron en los años 80 y parte de los 90. Sus astronómicos salarios encarecían la pasarela

Los modistos quieren que su ropa sea la estrella y trabajar con modelos bastante parecidas, jóvenes y por supuesto delgadas.

Si Barcelona, Milán, Nueva York y Londres han tomado medidas para proteger a las modelos de una delgadez peligrosa para su salud, París, de momento, no lo hará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...