Pasando del misterio a la comedia

‘Los 39 escalones’, una adaptación de la película de Alfred Hitchock, llega a las tablas en forma de farsa y es dirigida por Edwin Cedeño.

Temas:

LABOR. Edwin Cedeño dirige ‘39 escalones’. LA PRENSA/Archivo LABOR. Edwin Cedeño dirige ‘39 escalones’. LA PRENSA/Archivo
LABOR. Edwin Cedeño dirige ‘39 escalones’. LA PRENSA/Archivo

La adaptación de la película de Alfred Hitchock Los 39 escalones llega a las tablas panameñas, de la mano de Aquelarre y Art Producciones, y bajo la dirección de Edwin Cedeño.

La obra, que se presenta hasta el 30 de junio, a las 8:00 p.m., en el Teatro En Círculo, fue escrita por el británico Patrick Barlow.

Edwin Cedeño recibió la invitación para dirigir la farsa debido al éxito que ha tenido en el ámbito mundial.

El director admite que no sabía en qué se metía cuando aceptó la invitación, hasta que investigó y pudo comprobar la complejidad y las razones del éxito de la obra.

La versión que está en escena es la transformación del género misterio de Hitchock en una comedia farsesca, donde se trabaja con pocos actores, quienes deben interpretar todos los papeles del guión original, explica Cedeño. Son cuatro actores y 139 personajes, en total.

“Los cambios ocurren en segundos, muchas veces en vista del público. Se necesitó coordinar con Chale Brannan el proceso de vestuario para hacer los cambios lo más fluido posible”, comenta Cedeño.

Un elemento interesante de la obra es su rapidez, explica el director. Por eso fue necesario tener todo un equipo detrás del telón, para que los cambios escénicos fluyan también de forman acelerada.

La preparación de esta puesta en escena tomó cinco meses intensivos y dos meses de ensayos.

El elenco lo conforman Arturo Wong Sagel y Juanxo Villaverde, quienes interpretan la mayor cantidad de personajes. Enithzabel Castrellón, quien interpreta tres personajes distintos: una mujer fatal, una granjera y una heroína romántica.

El otro actor es Rogelio Bustamante, quien tiene el rol protagónico y está presente durante toda la obra, concluye Cedeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...