OTOÑO-INVIERNO. VESTIR PARA EL FRÍO.

Pasarelas de Milán a París

En Italia la imagen de una mujer saludable va de las modelos a las prendas, pero en Francia aún no hay cambios.

Las plumas fueron el elemento clave en Milán. Las plumas fueron el elemento clave en Milán.

Las plumas fueron el elemento clave en Milán.

812327 812327

812327

Las colecciones presentadas durante la Semana de la Moda De Milán, dedicada a la mujer terminaron el sábado, y ayer, domingo, arrancó la semana de la moda en París para las colecciones pret a porter otoño-invierno 2007-2008.

Las plumas, de todas las formas y medidas, largos o cortísimos, se presentaron como el elemento clave para el próximo invierno en Milán.

Pero a pesar de los abrigos de "plumas", el New York Times sacó una crítica donde acusaba a la moda presentada en Milán de demasiado erótica, convirtiendo a las mujeres en "vulgares".

En Milán los diseñadores abandonaron para el próximo invierno las botas y pasaron al zapato, eso sí, altísimos, y regresan también las plataformas. Solo el clásico Armani mantuvo los zapatos bajitos.

Pero la verdadera novedad de la pasarela italiana fue que las prendas parecen alejarse de la necesidad de ser muy delgada para poder ponérselas. Los representantes del mundo de la moda italiana firmaron un código de autorregulación.

Por otra parte, el desfile de la portuguesa Fatima Lopes abrió los desfiles de París.

Esta fue la primera jornada de las ocho que hasta el 4 de marzo reunirán a un centenar de artistas de todas las magnitudes, las firmas programadas son ante todo de reconocido renombre.

En el Carrousel del Louvre, José Castro, rodado en Dolce & Gabbana, Alexander McQueen y Givenchy, hará el sábado su prometedor debut parisiense, y el domingo Sybilla retornará a esta capital de la moda tras más de una década de ausencia.

España estará representada con el arte del gibraltareño John Galliano, que este año celebra sus diez primeros años de éxitos al frente de la dirección artística de Christian Dior.

Su desfile, uno de los más esperados, tendrá lugar el martes y abrirá el apogeo de las colecciones, que entre otros momentos culminantes ofrecerá el viernes la infalible elegancia de Karl Lagerfeld para Chanel.

Otros nombres del día en la agenda oficial son los de John Ribbe, Sakina MSa, Robert Normand, Mina Perhonen, Balmain, Es, Lie Sang Bong, Rick Owens, Bruno Pieters y Cosmic Wonder Light Source.

En cuanto a la espera de que se consiga poner de moda una nueva imagen de mujer, la excesiva delgadez no será de momento obstáculo para desfilar en París, a diferencia de Milán o Madrid, cuya Pasarela Cibeles exige un índice saludable de masa corporal a las modelos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...