CONFERENCIA. LIBROS PARA NIÑOS.

Pasión por la literatura

Sylvia Puentes de Oyenard estará dictando hoy una conferencia en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

Sylvia Puentes. Ganadora de 45 certámenes literarios. Sylvia Puentes. Ganadora de 45 certámenes literarios.
Sylvia Puentes. Ganadora de 45 certámenes literarios.

Un viaje por la evolución del concepto, los temas y las funciones de la literatura infantil son algunos de los temas que expondrá hoy la escritora uruguaya Sylvia Puentes de Oyernard, en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., a las 7:00 p.m.

También hará énfasis en como ha sido la trasmisión de la literatura infantil de Oriente a Occidente, qué se entiende por literatura infantil y cuánto de ella hay en los libros actuales.

Puentes, fundadora de la Asociación Uruguaya de Literatura Infantil-Juvenil en 1984, afirmó que hay miles de trucos para lograr que los niños y adolescentes lean.

Pero, si lo que están incentivándolos no "aman los libros con pasión" jamás podrán transmitirle, a nadie, el fervor por el hábito.

"Crear una cultura literaria en chicos que tienen miles de intereses por encima de este tema lleva tiempo y paciencia. Los educadores tiene que entender que no es un trabajo que dará frutos a corto plazo", recalcó la escritora.

Preocupada por esta situación, creo la "Cátedra de literatura para niños " en su país. De esta forma —apuntó Sylvia Puentes— empezaron a colaborar con la formación de los educadores, asesorándolos sobre las distintas problemáticas y posibles soluciones al cada vez más notable desinterés de los estudiantes por la lectura.

BENEFICIO MUTUO

Además del motivo de su visita a Panamá, pretende conversar con algunas entidades promotoras de la lectura del país para intercambiar herramientas de trabajo.

También aprovechará para presentar al público la séptima edición de su libro El cuento y los cuentacuentos.

Promotora de la lectura

Sylvia Puentes, médico de profesión, ha publicado más de 60 títulos, con especial énfasis en la literatura para niños, además de haber escrito obras creativas, de investigación y periodísticas.

Ha dictado conferencias y talleres literarios en América y Europa, así como también ha participado en congresos, coloquios, cursos y simposios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...