Pasos para cambiar el color del cabello

Temas:

Los tintes antialérgicos son recomendados. Photos to Go Los tintes antialérgicos son recomendados. Photos to Go
Los tintes antialérgicos son recomendados. Photos to Go

Para cambiar el color del cabello, los especialistas recomiendan evaluar ciertos elementos que ayudarán a descubrir el tinte que va acorde a cada persona.

El color de la piel es uno de ellos. Contrario a la mujer de tez blanca, que puede lucir una cabellera tanto clara como oscura, Fredelinda Moreno, estilista de Christian Salon, apunta que la mujer de tez morena debe recurrir a tintes de colores en “términos medios” como los chocolates y tierras.

Según el sitio webdelabelleza.com, si la piel es “muy blanca es conveniente optar por tonos fríos como el champagne, arena, rubio cenizo o marrones fríos. Por el contrario, en pieles amarillas, la coloración que queda mejor es la de tonos dorados o rojos. “Si eres pelirroja original escoge entre rojos cobres y rojos azulados como el borgoña”, dice.

Lo mismo pasa con el color del iris de los ojos, señala Moreno: entre más claro sea, más opciones tendrá para variar el tono del cabello.

La base natural de este es otro factor determinante a la hora de seleccionar un tono de tinte, indica Omar Rodríguez, estilista de Alfredo’s Salon. Tomando en cuenta su color natural, explica, se podrá elegir el color ideal que busca la cliente.

“La opción más segura son los tonos sutiles”, indica la página web estarsana.com. “Escoge un tinte cuyo color sea dos tonos más claro o más oscuro que el color original de tu pelo para lograr una apariencia más natural”, registra.

Moreno recomienda la aplicación de tintes antialérgicos para evitar reacciones negativas.

Los cabellos con tintes claros, asegura, deben ser retocados 20 días después del procedimiento; los oscuros, al mes y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...