EN DIRECTO: Audiencia de revisión de medidas cautelares a Ricardo Martinelli Ver más

Pasos para cambiar el color del cabello

Temas:

Los tintes antialérgicos son recomendados. Photos to Go Los tintes antialérgicos son recomendados. Photos to Go
Los tintes antialérgicos son recomendados. Photos to Go

Para cambiar el color del cabello, los especialistas recomiendan evaluar ciertos elementos que ayudarán a descubrir el tinte que va acorde a cada persona.

El color de la piel es uno de ellos. Contrario a la mujer de tez blanca, que puede lucir una cabellera tanto clara como oscura, Fredelinda Moreno, estilista de Christian Salon, apunta que la mujer de tez morena debe recurrir a tintes de colores en “términos medios” como los chocolates y tierras.

Según el sitio webdelabelleza.com, si la piel es “muy blanca es conveniente optar por tonos fríos como el champagne, arena, rubio cenizo o marrones fríos. Por el contrario, en pieles amarillas, la coloración que queda mejor es la de tonos dorados o rojos. “Si eres pelirroja original escoge entre rojos cobres y rojos azulados como el borgoña”, dice.

Lo mismo pasa con el color del iris de los ojos, señala Moreno: entre más claro sea, más opciones tendrá para variar el tono del cabello.

La base natural de este es otro factor determinante a la hora de seleccionar un tono de tinte, indica Omar Rodríguez, estilista de Alfredo’s Salon. Tomando en cuenta su color natural, explica, se podrá elegir el color ideal que busca la cliente.

“La opción más segura son los tonos sutiles”, indica la página web estarsana.com. “Escoge un tinte cuyo color sea dos tonos más claro o más oscuro que el color original de tu pelo para lograr una apariencia más natural”, registra.

Moreno recomienda la aplicación de tintes antialérgicos para evitar reacciones negativas.

Los cabellos con tintes claros, asegura, deben ser retocados 20 días después del procedimiento; los oscuros, al mes y medio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Sinaproc emite aviso de prevención por condiciones de mar de fondo

El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas. El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas.
El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este martes un aviso de ...

Pekerman habla tras derrota 'Queríamos un debut con triunfo', se lamenta el técnico de Colombia

José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo.
José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. AFP

El seleccionador colombiano José Pekerman se lamentó este martes, después de que su equipo perdiera por 2-1 contra Japón en el ...

Mundo El gobierno de Nicaragua intenta recuperar el control de la rebelde Masaya

La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía.
La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. AFP/Marvin Recinos

Con contingentes de policías, a los que según varias fuentes se sumaron paramilitares y turbas afines al gobierno, las ...