La paternidad del cantante Ricky Martin, anunciada esta semana, pero sin que el artista se haya pronunciado directamente, ha generado todo tipo de especulaciones en los medios de comunicación sobre los detalles que rodean el caso.
A pesar de la proliferación de artículos en los medios de comunicación, pocos son los hechos concretos que se han conocido y los detalles difusos se basan en fuentes anónimas de supuestos allegados al intérprete de Livin la vida loca.
Lo único que está claro es que Martin, de 36 años, logró su sueño de ser padre de gemelos varones a través del sistema de subrogación, tal como anunciaron sus representantes.
La subrogación consiste en fecundar con los espermatozoides del padre el óvulo fértil de una mujer, a la que luego se le extrae para implantarlo en el vientre de otra mujer, donde los fetos se desarrollarán durante los nueve meses .
Supuestamente, Martin no conoce a ninguna de las dos mujeres que participaron en el proceso, pero una información difundida por internet indica que la mujer que aportó su vientre en el proceso sería una prima del cantante.
Otras especulaciones sobre el caso de la paternidad del intérprete de Tu recuerdo, giran en torno a si Martin se encuentra con sus hijos en Los Ángeles, Miami o incluso en Puerto Rico, y si los gemelos son asiáticos, morenos o blancos.
También se especula sobre dónde se realizó el proceso, ya que la subrogación es un proceso médico que solo es legal en algunos estados de EU, y en la mayoría de ellos solo se le permite a parejas heterosexuales, y no a individuos, como sería el caso de Martin.
Además, para la periodista de la revista Vea,Damaris Quiñones, con todas estas especulaciones pronto “se va a volver a especular sobre la sexualidad” de Martin.
