El Patrimonio Mundial de la Unesco declara seis nuevos sitios

3:13 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- La Lista del Patrimonio Mundial cuenta desde hoy con cinco nuevos sitios de España, Siria, Emiratos rabes Unidos, Irán, Turquía y un sexto colectivo presentado por Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Francia e Italia, informó la Unesco.

Estos seis países presentaron conjuntamente "Los Palafitos del entorno de los Alpes", mientras que España entró en la prestigiosa lista con "El paisaje cultural de la Serra de Tramuntana", en la isla de Mallorca, en las Baleares.

Los otros lugares inscritos fueron "Las aldeas antiguas del norte de Siria"; "Los sitios culturales de Al Ain: Hafit, Hili, Bidaa Bint Saud y zonas de los oasis", de los Emiratos rabes Unidos; "El jardÍn persa", de Irán; y "La Mezquita y complejo social de Selimiye", en TurquÍa, precisó la Unesco en un comunicado.

Del Paisaje Cultural de la Serra de Tramuntana (España), subrayó su situación "en las abruptas laderas de una cadena montañosa paralela a la costa noroccidental de la isla" y cómo los escasos recursos de agua del lugar no impidieron su agricultura milenaria, gracias a una red articulada de origen feudal que permitía gestionar el agua entre las distintas parcelas existentes.

Del JardÍn persa, "concebido como un símbolo del Edén y de los cuatro elementos zoroástricos", la Unesco subrayó que es un gran ejemplo de la diversidad del arte paisajístico persa y de su evolución para adaptarse a condiciones climáticas, sin perder sus principios fundamentales, que se remontan a los tiempos de Ciro el Grande (siglo VI antes de Cristo).

Este sitio iraní, que cuenta igualmente con edificios, pabellones, murallas y sistemas de regadío complejos, influyó notablemente en el arte de la jardinerÍa paisajística llegó a extenderse hasta la India y España, añadió la Unesco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...