Mientras continúa perfeccionando su inglés, Paz Vega dice sentirse muy cómoda trabajando en Los Ángeles, donde vive desde hace un año y medio con su familia.
“El inglés lo voy aprendiendo día a día. Cada día me siento más a gusto. Todavía no consigo eliminar el acento, pero hasta el momento con acento tengo mucho trabajo”, dijo la actriz española.
“La perfección llegará o no llegará, pero es muy difícil cuando eres de afuera conseguir un acento neutro. Yo lo veo imposible”.
Vega, quien trabaja en la película de Frank Miller, El Espíritu, habla en la cinta en inglés con acento francés. La actriz de 32 años tiene un pequeño papel como la bailarina exótica Plaster de París, quien seduce al héroe El Espíritu, encarnado por Gabriel Macht, para luego acuchillarlo.
Relató que aceptó tener una participación de apenas minutos tan pronto supo que Miller la iba a dirigir.
El artista, autor de novelas gráficas como Sin City, codirigió en 2005 la versión cinematográfica de dicho libro con Robert Rodríguez y en esta ocasión se lanzó a dirigir solo la adaptación de la historieta noir creada por Will Eisner en 1940, escribiendo además el guión.
“Trabajar con Frank Miller fue un sueño hecho realidad”, declaró la estrella de Lucía y el sexo.
El Espíritu es un héroe enmascarado enamoradizo que viste de traje y sombrero y cuyo único amor verdadero es su ciudad, Central City. Es un ex policía desaparecido sin más poderes sobrenaturales que el de aguantar golpes y sanar rápidamente.
Para Vega fue la primera experiencia en un filme basado en una historieta. También actúan Eva Mendes, como la ladrona de joyas Sand Saref; Samuel L. Jackson como el villano Octopus; Scarlett Johansson como su fría cómplice, Silken Floss; y Sarah Paulson como Ellen Dolan, la doctora de El Espíritu.

