DECOR. ‘queer eye’ para el acuario.

Peceras con cierto estilo

Tómate tu tiempo e inspírate antes de comenzar a meter chécheres en la pecera. Es buena idea hacer bocetos previos.

DESPEJA. No la abarrotes de decoraciones; los pejes deben poder andar y nadar a sus anchas. DESPEJA. No la abarrotes de decoraciones; los pejes deben poder andar y nadar a sus anchas.
DESPEJA. No la abarrotes de decoraciones; los pejes deben poder andar y nadar a sus anchas.

Tal vez sea un poco extremista decorar la pecera de la casa con un caballito de mar de cristal de Waterford (como el de la foto), pero una vez estuve tentado a tirar al inodoro a todos los Lladrós de la tía Lucu, así que ya ves, del agua viene y al agua va.

Pero dejando el relajo, la verdad es que para decorar un acuario hay que tener cuidado con lo que se mete. En primer lugar, por supuesto, va el fondo del acuario: según las "autoridades", si va a ser de agua salada, es seguro ponerle arena en el fondo, pero por lo general se recomienda usar de la gravilla inerte que venden las tiendas de mascotas.

Para las decoraciones, hay que tener en cuenta el material de que está hecho el objeto decorativo: debe ser algo que no vaya a envenenar a los pececitos, y por eso es que el cristal de Waterford no está mal. Luego, si le vas a poner plantas acuáticas o marinas, que sean del entorno salino adecuado para los pescaditos. Las decoraciones no las debes recolectar tú mismo, a menos que estés completamente seguro de la inercia del material de que están hechas. O sea, solo porque te gusta el color del Pato Purific, no lo puedes echar en la pecera, porque te va a matar a los pececitos.

La mejor opción es comprar los adornos en una tienda de mascotas. Antes se acostumbraba mucho utilizar corales, esponjas y abanicos de mar, pero hoy día, cada uno representa un atentado contra el bienestar de los arrecifes, que de por sí están en peligro. Acuérdate de que a los pescaditos también les gusta jugar a las escondidas, y prevé cuevitas, castillos o elementos donde ellos se puedan refugiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...