FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ARTE

Pedro Friedeberg habla su arte sencillo y divertido

El artista Pedro  Friedeberg dice que la obra que presenta en Panamá es 'decorativa y  mágica'. Esta pieza forma parte de la exposición 'México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX. Colección Femsa'.

Temas:

Pedro Friedeberg habla de su obra 'Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad'.   Pedro Friedeberg habla de su obra 'Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad'.
Pedro Friedeberg habla de su obra 'Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad'. LA PRENSA/Luis García

El artista y diseñador mexicano de origen italiano Pedro Friedeberg estuvo en Panamá para hablar de su pintura “Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad” (1969).

Esta pieza forma parte de la exposición “México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX. Colección Femsa”, que está abierta hasta el 9 de octubre en el Museo del Canal Interoceánico.

Friedeberg señala que este cuadro es sencillo de pintar y divertido por esa misma razón. Para él la pintura debe ser divertida y agradable.

Obra 'Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad' Expandir Imagen
Obra 'Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad' LA PRENSA/Luis García

Esta obra, explica, es puramente decorativa, pero decorativa en sentido cabalístico, mágico o de geometría sagrada, como el arte de los egipcios o los góticos que usan la geometría como una forma de meditación o interpretación religiosa.

El artista dejó claro que de los trabajos que ha desarrollado en estos años ha disfrutado más el dibujo en blanco y negro.

No obstante, “si no le mete uno color a las cosas son más difíciles de vender, hay que meter un poco de rojo y azul para que le agrade más al público”.

Mientras que de los materiales que utiliza para hacer realidad sus obras prefiere el papel y la tinta china negra.

La curadora de la muestra Emma Cecilia García Krinsky recordó que de las casi 80 obras que se presentan en esta exposición, se pueden observar dos obras del maestro Alfredo Sinclair.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...

Eduardo Berizzo Entrenador del Sevilla padece cáncer, confirma el club

Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado.
Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. AFP

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata, informó este miércoles el equipo andaluz, ...

INVESTIGACIÓN Senafront incautó 105 paquetes de cocaína en Darién tras un enfrentamiento

Los paquetes fueron trasladados desde la montaña donde fueron incautados a la Base de la Primera Brigada Oriental vía helicóptero. Los paquetes fueron trasladados desde la montaña donde fueron incautados a la Base de la Primera Brigada Oriental vía helicóptero.
Los paquetes fueron trasladados desde la montaña donde fueron incautados a la Base de la Primera Brigada Oriental vía helicóptero. Tomado de @PGN_PANAMA

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 22 de noviembre que decomisó siete sacos que contenían 105 paquetes de ...