El Reik romántico y enamorador que muchos conocen ha decidido romper con el esquema tierno y melancólico que caracterizaba sus anteriores producciones, con su más reciente disco: Peligro.
Se trata de un giro que el grupo mexicano ha querido darle a su trabajo.
En lugar de componer, el sentimiento mutuo de este colectivo fue sentarse frente a un computador y comenzar a crear beats con los que empezaron a trabajar, comenta vía telefónica Julio Ramírez, guitarra acústica y corista de Reik.
Peligro es una opción “movida” para el mercado que, al menos en Latinoamérica, escucha reguetón. Por eso, la idea era variar la oferta y ofrecer algo diferente, explica Ramírez.
El disco está compuesto por 14 temas y más de la mitad tiene ritmos nuevos en torno al “amor y el desamor”. Aclara que el CD tiene cuatro baladas y el resto son piezas que siguen la línea del nuevo estilo con el que se quieren presentar ante su público.
El lanzamiento de su quinta producción está programada para el 5 de julio y la primera gira para darlo a conocer será con varias presentaciones en su natal México, aunque no descarta que luego se movilicen hacia Miami y Los Ángeles (ambos en EU), y desde luego Panamá, donde estuvieron por última vez en octubre de 2010.
