BRASIL. Capturan 16 tiburones en un día.

Peligro en aguas de Buzios

El biólogo Salvatore Siciliano garantizó que no hay peligro para los bañistas en la región sudamericana.

Desde hace un mes se están avistando tiburones en este balneario brasileño.  Desde hace un mes se están avistando tiburones en este balneario brasileño.
Desde hace un mes se están avistando tiburones en este balneario brasileño.

Pescadores del balneario brasileño de Buzios, uno de los más visitados por los turistas, capturaron en un solo día 16 tiburones de la agresiva especie "cabeza-chata".

Según el diario O Globo, tenían un peso promedio de unos 150 kilos y fueron capturados el viernes pasado a 10 kilómetros de la playa de Joao Fernandes, paraíso turístico que cada año recibe decenas de miles de visitantes.

El carioca indica que desde hace un mes se están avistando tiburones en los alrededores de las playas de Buzios, situada a 180 kilómetros de Río.

El biólogo Salvatore Siciliano, especialista en tiburones, garantizó que no existe peligro para los bañistas. "La aparición de tiburones es normal en esta época , debido a la proximidad del invierno, que enfría el agua y la deja a temperatura ideal", dijo.

Sin embargo, la cantidad de tiburones preocupa ya que "los cabezas-chata son los que atacan a los surfistas en las playas de Recife", recordó Ubiraci Trindade, de la Asociación de pescadores de Buzios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...