La animadora de 12 Corazones, la mexicana Penélope Menchaca, tiene 25 años trabajando en la televisión. "Primero como bailarina, después durante 15 años cantando y bailando en un grupo musical llamado Las Nenas. Durante esta época combiné mi carrera de cantante con la de actriz. Hice cine, teatro y telenovelas", explica.
—¿Cuándo y por qué llegaste a Estados Unidos?
—Durante la última gira que hice con Las Nenas a Los Ángeles fuimos a promocionar nuestro disco a una televisora local. Al regresar a México me llamó el dueño de la televisora para proponerme conducir un programa de televisión que iban a comenzar -además ser la chica del clima en el noticiero-. Estos dos shows eran en vivo así que tenía que mudarme aquí. No lo pensé dos veces y me vine a vivir a Los Ángeles hace siete años. Trabajé como conductora de Los Ángeles en Vivo durante casi cuatro años, terminé siendo la conductora y la productora del show y fue entonces cuando Pancho Calvo, productor de 12 Corazones, me vio en la televisión y me llamó para decirme que tenía un programa que me calzaba perfecto; y al contarme la mecánica de este me enamoré por completo del concepto.
—¿Qué sucede que la gente necesita más intermediarios (como la tv) para conseguir pareja?
—Al contrario, creo que es fantástico que ahora puedes conocer a tu pareja con una ayuda extra. Al ir al programa sabes que vas a conocer personas que están buscando lo mismo que tú: una relación de verdad y no solo cuchiplanchar, Además de que no por ir al show están obligados a escoger a alguien, son libres de rechazar tanto ellas como ellos.
—En todo el tiempo que ha estado el show al aire, ¿qué has descubierto sobre los hombres y sobre las mujeres?
—Que no importa la edad que tengamos, todas las mujeres cometemos las mismas locuras y hacemos las mismas tonterías cuando estamos enamoradas.





