FESTIVAL ARTíSTICO

Penonomé tendrá su arte en el parque

Este viernes 11 y sábado 12 de marzo, el Festival Arte en el Parque llega a su décima versión desde el parque 8 de Diciembre en la ciudad de Penonomé, Coclé.Exposiciones y venta de pinturas, así como conciertos musicales que aglutinan diversos géneros se dan cita en la plaza coclesana. 

Penonomé tendrá su arte en el parque
Penonomé tendrá su arte en el parque

Más de 300 obras de pintores nacionales y extranjeros engalanarán los espacios del parque 8 de Diciembre en la ciudad de Penonomé, mañana y el sábado 12 de marzo.

Todo como parte del festival que adopta desde hace 10 años el título de Arte en el Parque. La plaza será atractiva a la vista por la multiplicidad de colores y formas reflejados en los cuadros, y también a la audición, puesto que las melodías se unen al festejo que ya es tradición en la cabecera coclesana.

Joshue Ashby, músico colonense egresado del Berklee College of Music, será el invitado especial para deleitar al público con su agrupación C3 Project, en la inauguración del festival, mañana, a las 7:30 p.m.

La segunda noche, el sábado 12 de marzo, habrá demostraciones de tango con Edgardo Ibáñez y su bandoneón, y música de la Orquesta Mayor de la Policía Nacional. A la cita asistirá Luis Heredia y su grupo Viva Panamá, para darle el toque autóctono a la celebración.

 

Reconocimiento

Durante el Festival Arte en el Parque el maestro José Ángel Arroyo, profesor en el Centro Superior de Bellas Artes y Folclor Estelina Tejeira del INAC en Penonomé, será homenajeado por su trayectoria artística y proyección en la comunidad. El docente también ha apoyado a la Fundación Arte en el Parque.





La actividad brinda la oportunidad de apreciar el talento emergente o profesional de 70 artistas y ejecutores de otras disciplinas durante ambas jornadas.

Como resultado de esta décima versión, los organizadores planean talleres musicales, el 25 de marzo, en la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad de la Universidad de Panamá, en los que los niños de la comunidad podrán explorar sus habilidades en la guitarra, el saxofón y la percusión.

Las clases musicales se alían a un concierto didáctico basado en el género popular y el jazz para la ocasión.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Panamá gana arbitraje internacional y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Accede a la planilla completa de la Unachi en nuestro buscador interactivo. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Estos son los ingresos de la rectora de la Unachi. Leer más
  • Empleos: Abren vacantes de alto perfil con proyecciones de mejora salarial. Leer más