Periodista congoleña Caddy Adzuba obtiene Premio Príncipe de Asturias de Concordia

La periodista congoleña Caddy Adzuba fue galardonada hoy, miércoles, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, tras el fallo del jurado reunido en la ciudad de Oviedo (norte), sede de la Fundación Príncipe de Asturias.

Temas:

La periodista congoleña, de 33 años de edad y que ha estado a punto de morir asesinada en dos ocasiones y tiene protección actual de Naciones Unidas. La periodista congoleña, de 33 años de edad y que ha estado a punto de morir asesinada en dos ocasiones y tiene protección actual de Naciones Unidas.
La periodista congoleña, de 33 años de edad y que ha estado a punto de morir asesinada en dos ocasiones y tiene protección actual de Naciones Unidas.

MADRID, España. (XINHUA). -La periodista congoleña Caddy Adzuba fue galardonada hoy, miércoles, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, tras el fallo del jurado reunido en la ciudad de Oviedo (norte), sede de la Fundación Príncipe de Asturias, y al que había 40 candidaturas de 32 nacionalidades que optaban también al premio, indicaron fuentes oficiales del Jurado.

Este premio de hoy ha sido el último de los ocho galardonados que anualmente convoca la Fundación Príncipe de Asturias y que este año ha alcanzado la XXXIII edición.

La periodista congoleña, de 33 años de edad y que ha estado a punto de morir asesinada en dos ocasiones y tiene protección actual de Naciones Unidas, se impuso en las últimas votaciones a la de Aldeas Infantiles SOS y a La Custodia en Tierra, encargada de la protección de los Santos Lugares.

Caddy Adzuba nació en Bukayu, República Democrática del Congo, en 1981, y está licenciada en Derecho por la Universidad oficial de esa ciudad, además es miembro fundadora de la red Un Altavoz para el Silencio, y ejerce el periodismo en Radio Okapi, emisora de la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática de Congo (MONUC), que transmite en todo el territorio del país.

La periodista congoleña se ha destacado principalmente por la denuncia de la violencia sexual que su país sufren las mujeres, un país que vive en guerra desde 1996 y en el que se cifra una media de cuarenta violaciones diarias a mujeres desde el inicio del conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...