Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

‘Peros’ de las cirugías reconstructivas

Hace unos días se realizó en el país un simposio de actualización de Ortopedia, Neurología y Neurocirugía.

Temas:

FACILITADOR. Doctor Samer Attar. LA PRENSA/Jorge Fernández. FACILITADOR. Doctor Samer Attar. LA PRENSA/Jorge Fernández.
FACILITADOR. Doctor Samer Attar. LA PRENSA/Jorge Fernández.

Aquellas personas que padecen dolor en sus rodillas y cadera a causa de la artritis, y que han usados terapias físicas, antiiflamatorios, inyecciones y hasta bastones, siendo en vano la reducción de la molestia, son posibles candidatos para una cirugía de construcción de rodilla o cadera, de acuerdo a cual sea su caso.

Este punto fue tocado por el médico Samer Attar, instructor del departamento de cirugía ortopédica de la Universidad de Johns Hopkins, el pasado viernes en el Simposio Médico de Actualización de Ortopedia, Neurología y Neurocirugía, organizado por el Hospital Punta Pacífica.

Estas intervenciones que tienen como objetivo ayudar al paciente a tener una mejor calidad de vida son electivas; “no todo el mundo que tiene artritis de rodilla o cadera necesita un reemplazo, hay otras cosas que se pueden hacer antes de llegar a esa fase”, aclara Attar.

En caso de desgaste de rodilla, el médico explica que luego de cortar la parte lesionada de la tibia, se utiliza un componente que se coloca en ella; lo mismo se hace en la cadera, ubicándose el componente en el fémur.

En ambos casos, estos componentes utilizan una especie de plástico que permite el roce del componente con el hueso. “Esencialmente se ha hecho así en los últimos 40 años. No ha cambiado casi nada. La única diferencia es que algunas personas usan cemento”, que es una especie de lechada que fija el implante al hueso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...