Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MASCOTAS EN FAMILIA

Perros agresivos

Temas:

FACTORES. El maltrato y el miedo crea un estado de defensiva permanente en el can. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas FACTORES. El maltrato y el miedo crea un estado de defensiva permanente en el can. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
FACTORES. El maltrato y el miedo crea un estado de defensiva permanente en el can. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

OPINIÓN. Los cachorros aprenden del mundo desde que están amamantando, y en la interrelación con su madre y hermanos de camada ya se generan diferentes situaciones que van formando su estructura psicológica.

Posteriormente, la familia humana con quien conviva pasa a ser su jauría, donde el cachorro traslada sus vivencias anteriores.

Comprendiendo esto, tendremos la clave para educarlos de la manera que ellos lo necesitan, para lograr así un equilibrio en el que todos podamos disfrutar.

Pero a veces hay inconvenientes, y dentro de los mas serios encontramos la agresión.

Este problema de conducta se puede generar por varios factores.

La frustración y el maltrato generan agresión, el miedo también crea un estado de defensiva permanente.

Los destetes tempranos y la imposibilidad de concluir su etapa inicial de aprendizaje pude ser otra causa relevante.

Las predisposiciones genéticas son importantes, pero solo marcan tendencias, reversibles con limites, amor y conocimiento.

Es necesario alentar siempre al cachorro con el juego, darle confianza, pero a la vez poner las pautas de hasta donde se extiende el mismo, usted tiene que ser el que decida esto, ya que también ellos aprovechan este momento para ganar espacios de poder.

La socialización desde pequeño es fundamental para el comportamiento del adulto.

El perro agresivo va mostrando indicios y señales permanentes, no deje pasar esta conducta, no festeje la agresión en los cachorros, lo que hoy parece simpático y controlable, mañana puede ser un gran problema.

Ante indicios concretos de agresividad, no espere y consulte con un profesional acreditado, la prevención es la mejor alternativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...