MEDIDA. En muchos países, como España, Alemania, Portugal, Australia y otros, han implementado la prohibición de algunas razas caninas como medida preventiva de accidentes, con la teoría de que algunos perros son potencialmente peligrosos y portadores de una genética que los hace proclives a atacar indiscriminadamente.
Si bien es cierto que determinado grupo étnico o racial, ya sea perros o humanos, tiene características funcionales de aptitudes, está comprobado que dependiendo del medio en donde cada uno se desarrolle y eduque, será su comportamiento.
Los perros son el vivo reflejo del humano que está detrás de ellos, y cualquier animal de estas razas, de otras e inclusive los mestizos, puede ser violento si está en un medio hostil y sin lineamientos de orden y estructuras sólidas donde se sienta contenido.
El poeta Khalil Gibran dijo: “los niños aprenden lo que viven” y, en el caso de los perros, es exactamente lo mismo.
Razas caninas como el bull terrier, el pitbull terrier, tosa inu, mastin napolitano y otras fueron creadas para combates, pero no tienen la propensión natural de atacar a la gente, excepto que se les estimule para esto, incluso los perros cruelmente utilizados para la pelea es muy difícil que tengan interés en agredir personas.

