MASCOTAS EN FAMILIA

Perros prohibidos

Temas:

GRUPOS. El ‘bull terrier’ son para combates, pero no ataca al menos que se le estimule. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas GRUPOS. El ‘bull terrier’ son para combates, pero no ataca al menos que se le estimule. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
GRUPOS. El ‘bull terrier’ son para combates, pero no ataca al menos que se le estimule. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

MEDIDA. En muchos países, como España, Alemania, Portugal, Australia y otros, han implementado la prohibición de algunas razas caninas como medida preventiva de accidentes, con la teoría de que algunos perros son potencialmente peligrosos y portadores de una genética que los hace proclives a atacar indiscriminadamente.

Si bien es cierto que determinado grupo étnico o racial, ya sea perros o humanos, tiene características funcionales de aptitudes, está comprobado que dependiendo del medio en donde cada uno se desarrolle y eduque, será su comportamiento.

Los perros son el vivo reflejo del humano que está detrás de ellos, y cualquier animal de estas razas, de otras e inclusive los mestizos, puede ser violento si está en un medio hostil y sin lineamientos de orden y estructuras sólidas donde se sienta contenido.

El poeta Khalil Gibran dijo: “los niños aprenden lo que viven” y, en el caso de los perros, es exactamente lo mismo.

Razas caninas como el bull terrier, el pitbull terrier, tosa inu, mastin napolitano y otras fueron creadas para combates, pero no tienen la propensión natural de atacar a la gente, excepto que se les estimule para esto, incluso los perros cruelmente utilizados para la pelea es muy difícil que tengan interés en agredir personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...