Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Homenaje

Perú festeja su aniversario 194 independencia con un espectáculo circense para alumnos panameños

El 194 aniversario de la independencia de Perú se celebró anticipadamente  con un espectáculo circense contemporáneo,  ofrecido  a estudiantes aguadulceños.

El show contó artes fusionadas como  malabares, música, teatro cuyos responsable fue la agrupación 'La Tribu Performance'.

 

Temas:

Una alumna observa las obras de la galería Flora y Fauna de la muestra instalada en la antesala del Teatro Ania Villalaz. Una alumna observa las obras de la galería Flora y Fauna de la muestra instalada en la antesala del Teatro Ania Villalaz.

Una alumna observa las obras de la galería Flora y Fauna de la muestra instalada en la antesala del Teatro Ania Villalaz. Foto por: La Prensa/Irlanda Sotillo

Espectáculo de circo Espectáculo de circo

Espectáculo de circo Foto por: La Prensa/ Irlanda Sotillo

La Tribu performarce, agrupación artística. La Tribu performarce, agrupación artística.

La Tribu performarce, agrupación artística. Foto por: La Prensa/ Irlanda Sotillo

La apreciación de un espectáculo circense, un futuro concurso de redacción y un taller de cajón fueron el resultado de la celebración número 194 de la independencia peruana, para niños coclesanos que asisten al Centro Educativo Básico General El Perú, en Pocrí, Aguadulce. 

La iniciativa nació del Consulado General del Perú en Panamá, patrocinadores de una gira cultural en que 125 estudiantes viajaron el pasado jueves de Pocrí a la capital istmeña para presenciar un show de circo contemporáneo, armado por La Tribu Performance y liderado por el artista peruano Enrique Martínez en el teatro Anita Villalaz, Casco Antiguo.

En la presentación artística, titulada “ Amaru Pacha Mama” (que en lengua quechua significa Madre Tierra), se fusionó la música empleando instrumentos peruanos como la quena, la zampoña, la antara y el cajón, además del teatro, la danza aérea, el malabarismo y trucos con la rueda Cyr, para escenificar, de manera lúdica, las deidades andinas relacionadas con el ambiente e incentivar a la protección de los recursos naturales entre las nuevas generaciones.

Una galería nombrada “ Flora y Fauna del Perú” estuvo expuesta en la antesala del teatro. Las imágenes que la conforman servirán para un concurso de redacción estudiantil. Asimismo, se desarrollará un taller de cajón (instrumento de percusión tradicional del Perú) en esta escuela, que se extenderá por seis meses y culminará con una presentación artística en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...