Perú entrega $2.6 millones para incentivar la industria Cinematografía

La entrega del monto completo permitirá que este año se diversifiquen los premios que otorga el Estado para los proyectos cinematográficos, desde largometrajes de ficción y documentales.
Ollanta Humala ha manifestado preocupación por el cine nacional. Ollanta Humala ha manifestado preocupación por el cine nacional.
Ollanta Humala ha manifestado preocupación por el cine nacional.

LIMA, Perú.(EFE).- El Gobierno de Perú ha cumplido con entregar, por primera vez en la historia, el monto de 7.2 millones de soles (2.6 millones de dólares) anuales para financiar diversos proyectos cinematográficos. 

La decisión cumple con el monto ordenado por la Ley de Cinematografía que se dictó hace 18 años, y que nunca había sido cubierto en su totalidad, según explicó el director general de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Christian Wiener. 

"Esto ha sido posible porque ha habido voluntad política. Uno puede pelear por este derecho, pero si arriba no escuchan, no se puede hacer nada. Pero tenemos al ministro de Cultura, Luis Peirano, que se ha comprado el pleito. 

Y el presidente Ollanta Humala ha manifestado preocupación por el cine nacional", señaló Wiener en declaraciones publicadas hoy por el diario El Comercio.

La entrega del monto completo permitirá que este año se diversifiquen los premios que otorga el Estado para los proyectos cinematográficos, desde largometrajes de ficción y documentales, hasta concursos para distribución de películas, postproducción y cortometrajes.

El Ministerio de Cultura ha instituido, además, premios para el desarrollo de proyectos de largometrajes, de largometrajes dirigidos a un público infantil y para obras independientes y experimentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...