TORNEO.

Pesca de pirañas

Ganarán los ejemplares más grandes. Ganarán los ejemplares más grandes.
Ganarán los ejemplares más grandes.

La agencia regional para el control de la pesca en la ciudad de Gabrovo, en el centro de Bulgaria, anunció una competición con premios para cada persona que logre atrapar una piraña en el embalse “Pacha Bara”, tras aparecer allí dos ejemplares del temido carnívoro.

El curioso torneo, anunciado por el jefe de la filial local de la Agencia de Caza y Acuicultura, Hristo Chantov, está provocado por el temor de los pobladores de la región a que en el lago artificial vivan ejemplares de la piraña roja, la variedad más feroz conocida en el mundo y que habitualmente solo se encuentra en Suramérica.

El miedo entre la población se despertó después de que, en dos días consecutivos, los pescadores atraparan en un mismo lugar, a pocos metros de las orillas de “Pacha Bara”, dos ejemplares del pez carnívoro, habitual de los ríos Orinoco y Amazonas de América.

El primer caso acaeció el miércoles pasado, cuando un vecino de la capital, Sofía, atrapó un ejemplar macho, de 340 gramos de peso y 28 centímetros de longitud, de la especie llamada Pygocentrus nattereri (piraña roja).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...