Pescado para el corazón

Las personas cuyos glóbulos rojos mostraron una mayor cantidad de mercurio no tenían un riesgo mayor de sufrir enfermedades cardíacas.

Temas:

Consumir pescado puede ser beneficioso. PHOTOS TO GO Consumir pescado puede ser beneficioso. PHOTOS TO GO
Consumir pescado puede ser beneficioso. PHOTOS TO GO

Los beneficios que comer pescado reporta a la salud del corazón podrían pesar más que el potencial impacto negativo del incremento de la exposición al mercurio, según un estudio.

Sin embargo, se necesitan restricciones con relación al pescado con una elevada proporción de mercurio, esto incluye especies como la perca, el tiburón, el pez espada y el fletán, dijo un equipo sueco, cuyos resultados fueron publicados en El American Journal of Clinical Nutrition.

Maria Wennberg, investigadora de salud pública en la universidad sueca de Umea y sus colaboradores, estudiaron a más de 900 hombres y mujeres suecos que respondieron a cuestionarios sobre la cantidad de pescado que incluían en su dieta.

El equipo también analizó los glóbulos rojos de los participantes para detectar los niveles de mercurio y selenio. Los niveles de mercurio estaban generalmente bajos, pero las personas cuyos glóbulos rojos mostraron una mayor cantidad de mercurio no tenían un riesgo mayor de sufrir enfermedades cardíacas.

Los investigadores dijeron que un hallazgo requería más estudios y que los sujetos con glóbulos rojos con elevadas trazas de selenio parecían tener más riesgo de morir repentinamente de una enfermedad cardíaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...