‘Photobomb’, palabra del año por el Diccionario Collins

Photobomb, un término nuevo que indica la aparición espontánea en la fotografía de otro, ha sido elegida palabra del año por el diccionario de inglés Collins English Dictionary.
Una de las "fotobombas" más famosas la protagonizó la actriz Jennifer Lawrence al aparecer detrás de Taylor Swift cuando ésta era entrevistada en una ceremonia de los Globos de Oro. Una de las "fotobombas" más famosas la protagonizó la actriz Jennifer Lawrence al aparecer detrás de Taylor Swift cuando ésta era entrevistada en una ceremonia de los Globos de Oro.
Una de las "fotobombas" más famosas la protagonizó la actriz Jennifer Lawrence al aparecer detrás de Taylor Swift cuando ésta era entrevistada en una ceremonia de los Globos de Oro.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Photobomb, un término nuevo que indica la aparición espontánea en la fotografía de otro, ha sido elegida palabra del año por el diccionario de inglés Collins English Dictionary.

Coincidiendo con la publicación de su última edición, el Diccionario Collins dio a conocer hoy el resultado de su concurso para elegir la palabra del año, en el que compitieron términos como "hangry", que significa estar irritable por tener hambre (se combina "angry" -enfadado- con "hungry" -hambriento-).

El término "photobomb", algo así como torpedear la fotografía de otra persona, apareció por primera vez en 2008 en una búsqueda por internet, si bien se extendió mundialmente tras la aparición de varias divertidas imágenes de ese tipo en la red.

Una de las "fotobombas" más famosas la protagonizó la actriz estadounidense Jennifer Lawrence al aparecer detrás de Taylor Swift cuando ésta era entrevistada en una ceremonia de los Globos de Oro, mientras que el actor británico Benedict Cumberbatch "alegró" una foto del grupo irlandés U2 en los Óscar.

La propia reina Isabel II figuró este año en una graciosa "photobomb", en la que aparece detrás de dos deportistas que se hacen un autorretrato con el móvil (un selfie) durante los Juegos de la Commonwealth en Glasgow (Escocia).

Otro vocablo finalista de esta edición del concurso ha sido "humblebrag" (algo así como "alardeo modesto", que surge de combinar "humble", modesto, con "brag", alardear), una manera de hablar sobre uno mismo que quiere proyectar modestia al tiempo que se cantan las virtudes de la propia vida y experiencias.

También optaba al primer puesto "bakeoff", término que designa la acción de hornear pasteles y que surgió en 2010 del popular programa televisivo The Great British Bake Off (competición de repostería), y que ahora se aplica informalmente para competiciones de varios tipos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Meduca cancelará 15.7 millones de dólares a educadores por vigencias expiradas

La entidad realizó este jueves un acto simbólico para comenzar el proceso de pagó La entidad realizó este jueves un acto simbólico para comenzar el proceso de pagó
La entidad realizó este jueves un acto simbólico para comenzar el proceso de pagó Eric Polanco

El Ministerio de Educación (Meduca) cancelará a partir de este jueves 19 de septiembre 15.7 millones de dólares a un grupo de ...

Reunión Informe sobre consultas de reformas constitucionales debe estar listo a más tardar el 13 de octubre

Las consultas se dieron este jueves en Arraiján. Las consultas se dieron este jueves en Arraiján.
Las consultas se dieron este jueves en Arraiján. Agustín Herrera

A más tardar el 13 de octubre debe estar listo el informe sobre las consultas para reformar la Constitución, informó el ...

SALUD Fondo Mundial advierte de 'desafíos colosales' frente al VIH, tuberculosis y malaria

El Fondo Mundial es fruto de una colaboración entre Estados, organizaciones, el sector privado y enfermos. El Fondo Mundial es fruto de una colaboración entre Estados, organizaciones, el sector privado y enfermos.
El Fondo Mundial es fruto de una colaboración entre Estados, organizaciones, el sector privado y enfermos. Tomada de internet

Los programas del Fondo Mundial para la Lucha contra el VIH, la Tuberculosis y la Malaria "salvaron 32 millones de vidas" ...