Picasso y Miró, estrellas de una subasta contra el cáncer en París

Cuadros y varios dibujos de Joan Miró de los años 30, así como un desnudo de Pablo Picasso a lápiz, serán las estrellas de la subasta que pondrán a la venta el coleccionista de francés León Saltiel.
Este dibujo a lapiz negro, acuarela y gouache de Pablo Picasso, será una de las obras estrellas de la subasta del coleccionista francés Léon Saltiel. Este dibujo a lapiz negro, acuarela y gouache de Pablo Picasso, será una de las obras estrellas de la subasta del coleccionista francés Léon Saltiel.
Este dibujo a lapiz negro, acuarela y gouache de Pablo Picasso, será una de las obras estrellas de la subasta del coleccionista francés Léon Saltiel.

PARÍS, Francia. EFE.- Un cuadro y varios dibujos de Joan Miró de los años 30, así como un desnudo de Pablo Picasso a lápiz, son las estrellas de la subasta que la semana que viene pondrá a la venta el patrimonio artístico del coleccionista francés León Saltiel, cuya recaudación irá destinada a la Liga Contra el Cáncer.

La casa de subastas Drouot explicó hoy a Efe que espera ingresar entre 420 mil  y 695 mil  dólares por la obra "Pintura, verano 1936" de Joan Miró (1893-1983), y entre 83 mil y 110 mil dólares por el "Desnudo tumbado", de 1967, dibujado con lápiz negro y coloreado con acuarela y gouache por el genio malagueño (1881-1973).

Además, entre los 120 lotes subastados entre los próximos 2 y 4 de noviembre se encuentra un conjunto de dibujos a lápiz y carboncillo realizados por Miró en 1930, que se prevé que interesen al público por un precio cerca de 55 mil dólares.

También irán a parar al mejor postor dos dibujos, uno en tinta china y una acuarela, del pintor cubista francés Fernand Léger, estimados en torno a los 41 mil dólares cada uno.

Otros dos dibujos al óleo del surrealista galo André Masson, que datan de 1925 y 1937, participarán en la venta, y Drouot ha tasado su valor total en cerca de 420 mil dólares.

La casa de ventas incluye en el catálogo de la subasta esculturas, joyas y tapices que pertenecieron a Saltiel, además de otros cuadros firmados por los artistas Jean Dubuffet, Yannis Gaitis, Tom Wesselmann, Emile Gilioli o Hugo Demarco, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...