Piden incluir el Taijiquan en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial

El Taijiquan, también conocido como Tai Chi, es una rutina de ejercicios físicos que se ejecutan en movimientos lentos, algunas veces con un fondo de música tradicional.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035xZ4XL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035xZ4XL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035xZ4XL.jpg

BEIJING, China. (Xinhua).- Un asesor político chino pidió hoy martes, 13 de marzo, en Beijing la pronta inclusión del Taijiquan en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, con el fin de proteger de forma más apropiada esta tradicional disciplina de "boxeo de las sombras en cámara lenta". 

"Como un símbolo de la cultura china, el Taijiquan es una combinación de artes marciales, medicina, filosofía y arte", dijo Si Fuchun, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccppch), el máximo órgano asesor político del país. 

El desarrollo del Taijiquan en China está enfrentando una situación difícil, ya que muchas de sus habilidades han venido perdiéndose durante el rápido proceso de industrialización del país, afirmó Si, también vicepresidente de la Escuela de Medicina Básica del Instituto Provincial de Medicina Tradicional China de Henan (centro). 

Si aseguró que la inclusión del Taijiquan en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco ayudará a promover la cultura tradicional de China en el mundo, y a elevar la concienciación de su protección. 

El Taijiquan, también conocido como Tai Chi, es una rutina de ejercicios físicos que se ejecutan en movimientos lentos, algunas veces con un fondo de música tradicional, y que es practicado por millones de personas cada mañana en los parques de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...