El Recetario

‘Pie’ de limón con merengue

Temas:

Ingredientes:

1 concha de ‘pie’ (la puedes hacer en casa o comprar en el súper) 4 huevos 1 1/2 taza de azúcar 3 cds. de harina 3 cds. de maicena 1 1/2 taza de agua 1 a 2 cds. de cáscara de limón rallada 1/3 taza de jugo de limón (menos si estás usando limas) 1/2 cdta. de vainilla 1/2 cdta. de crémor tártaro 6 cdas. de azúcar

Procedimiento:

El relleno: Hornear la concha aparte. Mientras, separar los huevos. Mezclar en una olla el azúcar, la harina, la maicena y una pizca de sal. Añadir el agua, cocinar sobre fuego mediano a alto hasta que espese y burbujee, reducir el fuego y cocinar unos dos minutos más. Sacar del fuego, batir las yemas en un bol y añadir, de cucharada en cucharada, el líquido caliente a las yemas. Esto es para que no se endurezcan como huevo perico.

Una vez que se ha “templado” el huevo con aproximadamente una taza de esta mezcla, se vierte todo en la olla, poco a poco y batiendo. Se devuelve a fuego bajo hasta que rompa en un hervor suave, se cocina dos minutos más, se añade el jugo y la cáscara de limón. El merengue: traer las claras a temperatura ambiente (unos 30 minutos), en un tazón impecablemente limpio (si hay grasa, las claras no suben) combinar las claras, la vainilla y el crémor tártaro. Batir en batidora eléctrica, a velocidad media, durante un minuto o hasta que se formen picos suaves.

Añadir el azúcar gradualmente, una cucharada a la vez, batiendo a velocidad alta durante unos cuatro minutos más hasta que se formen picos con volumen y algo de rigidez, y que se disuelva el azúcar. Ensamblaje: se vierte el relleno en la concha, se pone el merengue encima, echando cucharadas a todo lo largo del borde, trabajando hacia el centro. Se hornea a 350 grados durante 15 minutos, se enfría sobre una parrilla durante una hora por lo menos. Rinde 8-12 porciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...