Los Pilares de Lena entran en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Los Pilares del río Lena (Rusia) fueron incorporados hoy a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco como lugar de naturaleza salvaje, informó el organismo mundial en Twitter.

SAN PETERSBURGO, Rusia. EFE.- Los Pilares del río Lena (Rusia) fueron incorporados hoy, lunes, 2 de julio, a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco como lugar de naturaleza salvaje, informó el organismo mundial en Twitter.

La decisión sobre esa candidatura fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su edición número 36 en la segunda ciudad de Rusia.

Rusia, que ya tiene en la lista 24 lugares, quince de ellos de carácter cultural y nueve de naturaleza salvaje, es representada en esta ocasión por dichos pilares, una formación natural de rocas que se encuentra a lo largo del rÍo Lena, en el extremo oriente ruso.

Además, figuran entre las candidaturas diversos complejos arquitectónicos y krémlines rusos de las ciudades de Astracán, Pskov y Uglich, que podrÍan sumarse al Kremlin de Moscú y la Plaza Roja, ya incluidos en la lista.

Los pilares siberianos de roca caliza alcanzan los 150 metros y se extienden 80 kilómetros a lo largo del décimo rÍo más largo del mundo.

La sesión número 36 del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco comenzó el pasado 24 de junio y se extenderá hasta el próximo 6 de julio.EFE

vm/me

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...