Pintura y arte con conciencia verde

Temas:

Hoy jueves, en la sede matriz del Banco Nacional de Panamá, se inaugura la exposición “Centinelas del mar y la tierra”, del artista y arquitecto Arcenio Cornejo.

La exposición, explica Cornejo, se constituye como un “homenaje a los guardianes del mar y de la tierra. Los centinelas de todo lo que habita en lo verde y en lo azul”. Está compuesta por 15 pinturas en óleo sobre tela que se expondrán hasta el 24 de abril.

Cornejo pinta desde que tiene 13 años. A esa edad ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Santiago de Veraguas. Desde que recuerda, comenta, se ha inclinado por los temas verdes, porque, asegura, “los hombres hemos demostrado ser incapaces frente a los problemas ecológicos”.

El año pasado, Cornejo, que hoy tiene 29 años, se ganó el segundo lugar en el Primer Concurso Nacional de Pintura para Artistas Jóvenes organizado por el Banco Nacional de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...