Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pintura infantil en el Parque Urracá

Temas:

Olga Sinclair impartirá clases a los niños. LA PRENSA/Archivo Olga Sinclair impartirá clases a los niños. LA PRENSA/Archivo
Olga Sinclair impartirá clases a los niños. LA PRENSA/Archivo

El domingo se realizará el tercer taller “Pintando con Olga Sinclair”, este año al estilo del referente en expresionismo abstracto Jackson Pollock.

Niños y niñas de escasos recursos, de áreas marginales de la ciudad capital, recibirán de parte de Sinclair, información de Pollock y aprenderán sus técnicas de pintura.

“La pintura de Pollock es muy divertida porque es como chorreada, por lo que los niños podrán disfrutar y divertirse mientras aprenden”, sostiene Sinclair.

La pintora recuerda que el año pasado el artista homenajeado fue Picasso, y los niños dibujaron ojos entre sus trazos, al estilo cubista.

“La idea de tener a un artista diferente cada año es para que en 10 años los niños panameños sepan quiénes son Pablo Picasso, Jackson Pollock y Giorgio Morandi, entre otros”, afirma.

Este año, señala Sinclair, los niños podrán aprender y escuchar música clásica y ópera, que, explica, es un género musical que no llega a esos niños fácilmente.

En el taller pueden participar niños de dos años en adelante, dice Matilde Bustamante, del departamento de Sugerencia de la Cultura de la Alcaldía, entidad que organiza el evento.

La actividad, que tendrá lugar en el Parque Urracá desde las 7:00 a.m. hasta las 1:00 p.m., está abierto a todo público.

Aproximadamente 400 voluntarios se encargarán de repartir los implementos de manera gratuita a los niños para que trabajen en sus obras.

Para este año, se espera la participación de 5 mil niños, indicó Sinclair.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...