Pirámides Celestiales

El inédito registro fotográfico desde los cielos de Teotihuacan revela una nueva visión de un antiguo enigma. De acuerdo con las antiguas civilizaciones, las construcciones como esta se hacían para agradar a los dioses.

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Fundación Albatros Media/Alejandro Balaguer ESPECIAL PARA LA PRENSA/Fundación Albatros Media/Alejandro Balaguer

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Fundación Albatros Media/Alejandro Balaguer

1347094 1347094

1347094

El sol nace a espaldas de Popocaltepec. Hemos llegado a Teotihuacan, en el Valle de México, para realizar una expedición aérea. Al amanecer, en la canastilla de un globo aerostático inflado por aire caliente, sobrevolaremos el sitio sagrado de las pirámides teotihuacanas para obtener imágenes que reflejen el manejo del paisaje que tuvieron sus pobladores originarios y para dar a conocer una joya arquitectónica.

Volamos libremente. A medida que el piloto acciona los quemadores para cambiar de altura y buscar vientos propicios, avanzamos.

Asentada en los límites de lo que fue en tiempos de los aztecas un sistema de lagos, la ciudad prehispánica abarcó más de 20 kms. cuadrados del valle –con más de 2 mil sitios residenciales, miles de estructuras y muchos templos– y se extendió fuera de la actual zona arqueológica. Debajo nuestro, la monumental Pirámide de la Luna se levanta ante la Calle de los Muertos. Flotando por los cielos teotihuacanos, desde la morada de los dioses, la armonía del paisaje y el diseño urbano se manifiestan como una visión sublime.

La ciudad de los ancestros exhala misterio, impone respeto. Un rayo solar ilumina la Pirámide del Sol formando geometrías de luz y sombra; nos elevamos sobre la Calzada de los Muertos, la canastilla parece estática. En esta mañana, a más de 100 metros de altura, vemos cómo relucen los cinco cuerpos escalonados que forman el basamento de la enigmática Pirámide de la Luna.

De acuerdo con las civilizaciones prehispánicas, los sitios sagrados eran construidos para agradar a los dioses que vivían en las alturas. Al ir rozando las nubes bajas que se evaporan al calentarse la mañana, parece confirmarse la teoría.

VEA Develando Teotihuacan

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...