DEBUTANTE. EL RESTAURANTE TIENE 20 DÍAS DE HABER ABIERTO.

Pizzería Del Sur

Hasta el momento solo ofrecen pizzas y dos tipos de pastas, pero prometen expandir el menú.

DEL BARRIO. Buenas noticias para los alumnos del IPA: tienen una pizzería contigua. DEL BARRIO. Buenas noticias para los alumnos del IPA: tienen una pizzería contigua.
DEL BARRIO. Buenas noticias para los alumnos del IPA: tienen una pizzería contigua.

La oferta del patio, por esta esquina alejada de Avenida Uruguay y otros hervideros de la rumba, más que paraíso de gula es archipiélago del Gulag: algo tétrico. Por tanto, nosotros los habitantes de La Prensa siempre bienvenimos cualquier cosa que abra cerca y sea cónsona con los sueldos y horarios.

Llevaba días con la volante dobladita en la agenda, de una tal Pizzería del Sur. Queda entre el IPA y la Vía España, en un localcito chiquito, y su principal atractivo es que ¡dan servicio a domicilio! Promete, la papeleta, pizzas y pastas y eso es precisamente lo que entregan, ya que hasta el momento, hasta ahí llegó la oferta.

Lo de pastas, de a chiripa lleva la "s" final que lo pluraliza. La oferta se limita a espagueti a la boloñesa o con pollo.

La pasta no llegó al dente propiamente dicho, pero tampoco llegó hecha papilla. La salsa boloñesa es más bien seca, compacta, no muy entomatada.

El pollo en salsa Alfredo es pechuga en tuquitos, y tampoco es muy salsoso; en realidad creo que para el gusto del panameño, le falta más salsa, ya que el europeo (en este caso creo que el señor es argentino) está acostumbrado a una mayor relación de pasta-salsa. A nosotros nos gustan los charcos.

Las pizzas son sabrosas. Lo único es que aún como que no dominan bien los tiempos o temperaturas del horno. Una vez la masa me llegó quemada y otra vez, cruda. Pero es debidamente delgada, y las proporciones de queso y salsa son adecuadas.

Tienen tres tamaños de pizza, con precios base para pizzas de un ingrediente y costos por ingredientes adicionales: junior, de 10 pulgadas, de tres dólares, más 25 centésimos por cada ingrediente adicional; mediana de 12 pulgadas, a $ 4.50, y 50 centésimos por ingrediente adicional, y la familiar, de 16 pulgadas, de siete dólares, con adiciones a 50 centésimos.

Probé varias. Me gustó la especial de carnes que trae peperoni, jamón, salami y pollo, y no noté ningún ingrediente subestándar (algunas pizzerías usan salamis inmundos); la vegetariana es la típica con cebolla, pimientos, hongos, aceitunas verdes, ajo y orégano; y luego tienen una extraña para nuestros paladares, pero sabrosona: la "Del Sur", viene con jamón, tomate en rodajas, huevo duro picado y orégano.

También tienen una llamada "Techi" que trae peperoni, hongos y mozzarella ahumada. No le sentí bien la mozzarella ahumada, pero bueno, nadie es perfecto.

Las pastas vienen con pan con ajo, y venden Pepsi de uno y dos litros.

Prometen expandir el menú en un futuro, por el momento, se limita a lo antedicho. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Buena

• SERVICIO: Ofrecen servicio a domicilio

• AMBIENTE: Pizzería sin florituras

• PRECIO: Menos de $15

• RECOMENDADOS: Pizza Del Sur 10" ($4)

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Pizza 12" especial carne ($6)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: No

• FUMAR: No

• HORARIO: L-D (9:00 a.m. a 9:00 p.m.)

• DIRECCIÓN: Edificio Hato Pintado Plaza, Calle Las Sabanas frente al IPA

• TELÉFONO: 222-2970.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NIÑOS ENTRE 11 Y 16 AÑOS Niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia salieron del hospital

El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.
El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. AFP

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia dijo este miércoles 18 de julio que fue un “milagro” haber sido ...

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...