Plácido Domingo defiende asignatura obligatoria de música en las escuelas

El tenor español Plácido Domingo, quien dio este domingo en Miami (Estados Unidos) una clase magistral a jóvenes promesas de varios campos artísticos, consideró que todas las escuelas deberían incluir una asignatura obligatoria de música.

Temas:

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El tenor español Plácido Domingo, quien dio este domingo en Miami (Estados Unidos) una clase magistral a jóvenes promesas de varios campos artísticos, consideró que todas las escuelas deberían incluir una asignatura obligatoria de música. 

"Ojalá la educación pudiera preparar a todo el mundo a que entendiera la música mucho mejor. La gente debería aprender la música desde el colegio, porque eso supondría darle una posibilidad para que el día de mañana esté preparada", afirmó Plácido Domingo en entrevista con Efe en Miami al margen de su clase magistral, organizada por la National YoungArts Foundation. 

En su opinión, "una vez a la semana un poquito de música debería ser obligatoria" y apuntó que existen fórmulas para hacerlo de una manera divertida y didáctica. 

E insistió en que es "muy importante" que se incluyan asignaturas de música en los contenidos curriculares de las escuelas. De esta forma, añadió el tenor, se podrían difundir "los temas de las sinfonías, los principales romances de las óperas, los intermedios, la Marcha triunfal de Aida, La Bacanal de Sansón y Dalila" y otros clásicos "extraordinarios". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...