EVOLUCIÓN. JOAQUÍN CARRASQUILLA.

Planes de un artista

Famosos como Whoopi Goldberg, Nicolas Cage y Don Johnson han adquirido sus estatuillas caricaturescas.

Su arte ha traspasado fronteras. Su arte ha traspasado fronteras.
Su arte ha traspasado fronteras.

Joaquín Carrasquilla desarrolló desde niño su afición por el dibujo y modelaje de figuras en masilla. Al tiempo, pudo exponer sus dibujos en varias caricaturas en los periódicos y luego comercializar su arte en escultura, conservando su concepto de caricatura. Todo esto, por amor al arte.

Ha realizado exposicionesinternacionales, y artistas como Woophi Goldberg, Nicolas Cage y Don Johnson han adquirido sus estatuillas.

En 2000 fundó la compañía de cine Smiling People Films y en los últimos años ha actuado y participado en la producción de algunas películas como La Noche. "Me gusta producir pero me encanta actuar, por eso empecé a involucrarme en la producción de cine".

Múltiples son sus planes para los próximos meses y "mucho es lo que quiero hacer", comenta emocionado.

Varios de estos proyectos encierran su pasión por la actuación y el cine.

PROYECTOS

Para el próximo año, a mediados de abril, Carrasquilla lanzará la película Toca y muere, que trata sobre un gángster y la controversial inmigración colombiana. Además también actuó en un papel pequeño pero según él, significativo, en la película El General, que saldrá pronto.

El polifacético artista comenta que en noviembre viajará a Los Ángeles (EU) a vender otras ideas y proyectos que tiene en mente y que debe salir del patio para intentar desarrollarlos.

Recientemente, dice, un escritor mexicano lo contactó por internet para ofrecerle co-producir en Panamá la realización de un guión.

Además, el artista firmó un contrato con el productor Joel Castleberg para hacer una película animada. Carrasquilla animará los personajes. Esta producción se iniciará el próximo año.

Pero también continúa con su pasión por las esculturas y tiene planes de realizar una exposición en los primeros meses de 2008.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...