EVOLUCIÓN. JOAQUÍN CARRASQUILLA.

Planes de un artista

Famosos como Whoopi Goldberg, Nicolas Cage y Don Johnson han adquirido sus estatuillas caricaturescas.

Su arte ha traspasado fronteras. Su arte ha traspasado fronteras.
Su arte ha traspasado fronteras.

Joaquín Carrasquilla desarrolló desde niño su afición por el dibujo y modelaje de figuras en masilla. Al tiempo, pudo exponer sus dibujos en varias caricaturas en los periódicos y luego comercializar su arte en escultura, conservando su concepto de caricatura. Todo esto, por amor al arte.

Ha realizado exposicionesinternacionales, y artistas como Woophi Goldberg, Nicolas Cage y Don Johnson han adquirido sus estatuillas.

En 2000 fundó la compañía de cine Smiling People Films y en los últimos años ha actuado y participado en la producción de algunas películas como La Noche. "Me gusta producir pero me encanta actuar, por eso empecé a involucrarme en la producción de cine".

Múltiples son sus planes para los próximos meses y "mucho es lo que quiero hacer", comenta emocionado.

Varios de estos proyectos encierran su pasión por la actuación y el cine.

PROYECTOS

Para el próximo año, a mediados de abril, Carrasquilla lanzará la película Toca y muere, que trata sobre un gángster y la controversial inmigración colombiana. Además también actuó en un papel pequeño pero según él, significativo, en la película El General, que saldrá pronto.

El polifacético artista comenta que en noviembre viajará a Los Ángeles (EU) a vender otras ideas y proyectos que tiene en mente y que debe salir del patio para intentar desarrollarlos.

Recientemente, dice, un escritor mexicano lo contactó por internet para ofrecerle co-producir en Panamá la realización de un guión.

Además, el artista firmó un contrato con el productor Joel Castleberg para hacer una película animada. Carrasquilla animará los personajes. Esta producción se iniciará el próximo año.

Pero también continúa con su pasión por las esculturas y tiene planes de realizar una exposición en los primeros meses de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...