Joaquín Carrasquilla desarrolló desde niño su afición por el dibujo y modelaje de figuras en masilla. Al tiempo, pudo exponer sus dibujos en varias caricaturas en los periódicos y luego comercializar su arte en escultura, conservando su concepto de caricatura. Todo esto, por amor al arte.
Ha realizado exposicionesinternacionales, y artistas como Woophi Goldberg, Nicolas Cage y Don Johnson han adquirido sus estatuillas.
En 2000 fundó la compañía de cine Smiling People Films y en los últimos años ha actuado y participado en la producción de algunas películas como La Noche. "Me gusta producir pero me encanta actuar, por eso empecé a involucrarme en la producción de cine".
Múltiples son sus planes para los próximos meses y "mucho es lo que quiero hacer", comenta emocionado.
Varios de estos proyectos encierran su pasión por la actuación y el cine.
PROYECTOS
Para el próximo año, a mediados de abril, Carrasquilla lanzará la película Toca y muere, que trata sobre un gángster y la controversial inmigración colombiana. Además también actuó en un papel pequeño pero según él, significativo, en la película El General, que saldrá pronto.
El polifacético artista comenta que en noviembre viajará a Los Ángeles (EU) a vender otras ideas y proyectos que tiene en mente y que debe salir del patio para intentar desarrollarlos.
Recientemente, dice, un escritor mexicano lo contactó por internet para ofrecerle co-producir en Panamá la realización de un guión.
Además, el artista firmó un contrato con el productor Joel Castleberg para hacer una película animada. Carrasquilla animará los personajes. Esta producción se iniciará el próximo año.
Pero también continúa con su pasión por las esculturas y tiene planes de realizar una exposición en los primeros meses de 2008.
