disfunción sexual EN LA MUJER. CADA problemA TIENE SU SOLUCIÓN.

Pleno disfrute sexual

El problema de las mujeres que no disfrutan del sexo es que no saben cuál es la causa ni cómo solucionarlo.

Es necesaria la confianza entre la pareja para que en conjunto logren encontrar el disfrute sexual.

SINCERIDAD. Hay que ser honesto con la pareja decirle lo que pasa para que encontrar una solución. Dígale dónde le gusta que le toquen y cómo. SINCERIDAD. Hay que ser honesto con la pareja decirle lo que pasa para que encontrar una solución. Dígale dónde le gusta que le toquen y cómo.
SINCERIDAD. Hay que ser honesto con la pareja decirle lo que pasa para que encontrar una solución. Dígale dónde le gusta que le toquen y cómo.

La mayoría de las mujeres han tenido alguna veces relaciones sexuales sin experimentar disfrute alguno. Esto, según la ginecóloga Analiz Cuevas B., magister en sexología, es normal. No lo es, cuando la mujer lleva una vida en pareja y muy pocas veces siente deseos o en definitiva no logra satisfacción durante el acto.

"Esto es más común de lo que se piensa, son muchas las mujeres que lo sufren pero no lo saben, piensan que no hay química con su pareja e incluso llegan a pensar que no la quieren".

Argumenta la especialista que tarde o temprano el hombre empezará a sentir que no satisface a su pareja, lo que puede provocar que se imagine que ya no le atrae, o que esta lo engaña. Entonces, él puede optar por sentir aquellas emociones que no le transmite su pareja en otra persona.

Por otra parte, asegura Cuevas, hay mujeres que sí saben que tienen un problema pero no quieren hablar del tema con un médico, por lo tanto no conocen cuál podría ser la causa, ni mucho menos la solución. "No es como las revistas que dicen si tiene esto, es por esto y se cura haciendo esto. Es importante saber que hay diferentes tipos de disfunción sexual, y para cada caso, hay un tipo de solución".

Por ejemplo, cuando el problema es que no siente deseo, dice la ginecóloga, se recomienda cambiar la rutina sexual. Optar por tener sexo a distintas horas del día o practicar posiciones sexuales diferentes a la acostumbrada puede ser una buena medida.

Si no disfruta porque siente dolor, es posible que deba utilizar cremas vaginales (lubricantes) para solucionar la resequedad vaginal.

La masturbación puede ayudar a aquellas mujeres que no pueden llegar a un orgasmo durante el coito. "Hay mujeres que no pueden llegar al clímax durante el coito si no son estimuladas antes o durante el coito su pareja o ella misma se frota el clítoris. Esto es normal".

Vaciar la vejiga antes del coito, tomar un baño de agua tibia antes de tener relaciones o apretar la vejiga con fuerza y luego relajarla durante el acto puede ayudar a estimular la excitación.

Incluso las mujeres con las paredes estrechas pueden usar tampón para acostumbrar a su vagina a estar relajada.

Otras causas comunes

•Algunos medicamentos como los de la diabetes o la presión.

• La depresión o el estrés.

• El embarazo o el periodo de post parto.

• En la menopausia.

• Haber sido objeto de abuso sexual.

• Aburrimiento por la rutina sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...