Plumas panameñas en Guadalajara

Los escritores panameños Eduardo Verdurmen y Enrique Jaramillo Levi son unos de los 500 autores que convergerán en la Feria del Libro de Guadalajara.

Temas:

PLUMAS. Eduardo Verdurmen y Enrique Jaramillo Levi LA PRENSA/Archivo PLUMAS. Eduardo Verdurmen y Enrique Jaramillo Levi LA PRENSA/Archivo
PLUMAS. Eduardo Verdurmen y Enrique Jaramillo Levi LA PRENSA/Archivo

El evento literario de mayor relevancia en Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), empezó ayer en territorio mexicano con 34 mil metros cuadrados dedicados a las creaciones de autores de ayer y hoy.

Son mil 600 casas editoriales de 40 países los que participan en la actividad que se extenderá hasta el 6 de diciembre, según datos que aparecen en el portal oficial de la feria, www.fil.com.mx.

Se estima que unos 500 escritores de distintos países convergerán en el sitio, entre ellos nombres de peso, como los consagrados escritores Carlos Fuentes, Arturo Pérez-Reverte y Jean-Marie Gustave Le Clézio.

Dos plumas panameñas figuran en el programa de la FIL. Ellos son Eduardo Verdurmen y Enrique Jaramillo Levi, quienes presentarán sus nuevos escritos.

Verdurmen asistirá a la cita cultural por segundo año consecutivo, esta vez con su novela Neirad bajo el brazo.

En 2009, Verdurmen llegó a Guadalajara con su texto debut, Rex Angelorum, que vendió unas mil copias, indicó el escritor, antes de partir a México.

El también especialista de efectos animados aprovechará que por los pasillos de la FIL estará el destacado cineasta Guillermo del Toro, para hablarle de la posibilidad de llevar las historia de Neirad al cine. Dice que cuenta con la ayuda de un contacto que ayudará a facilitar una reunión de al menos unos minutos con del Toro, que lanzará su obra Oscura.

Por su parte, Jaramillo Levi presentará dos obras recientes: Escrito está, de cuentos y Todo el tiempo del mundo, de poesía, según señaló Lidia Bayona, de LiteralRights, agencia literaria en Barcelona, España, que representa al escritor.

Esta es la versión 24 de la feria, que contará con homenajes a laureados escritores que ya no están como Octavio Paz, José Saramago y Miguel Delibes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...