Poemas son cantados

El tenor español Plácido Domingo canta los poemas del papa Juan Pablo II en su nuevo disco ‘Amore Infinito’, que salió a la venta ayer.

Temas:

Los poemas del “ser humano más grande” que ha conocido nunca Plácido Domingo, el papa Juan Pablo II, inspiran las canciones que interpreta el tenor en su último disco, Amore Infinito, que salió a la venta ayer con la colaboración de intérpretes como su propio hijo, Andrea Boccelli y Vanessa Williams.

Domingo señala en la carátula del disco (Deutsche Gramophon) que la grabación con la Orquesta Sinfónica de Londres nació a raíz de su “gran respeto y veneración” por el papa Juan Pablo II, que fue quien les facilitó a él y a su hijo el acceso a algunos de sus poemas.

Según explica el propio tenor, había incluido en un recital que dio en Ancona (Italia) una obra del compositor italiano Marco Tutino, que ponía música a uno de los poemas del Papa, y cuando les recibió le pidieron que les dejara acceder a otros. “Con mi hijo Plácido, que es compositor, busqué estos poemas”, relata el artista, que finalmente encontró algunas composiciones.

Uno de ellos, el poema Madre, habla directamente al corazón. Domingo recuerda que cuando le dijeron que Juan Pablo II fue elegido Papa, supo que “se trataba del principio del fin del comunismo”, porque era “una fuerza análoga a la del dirigente sindical polaco Lech Walesa, luchando por los pobres y contra la injusticia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...